Giuseppe Pedriglieri

Show de Percusión para ambientación de fiestas, a cargo del destacado músico percusionista Giuseppe Pedriglieri.

Giuseppe Pedriglieri, nace en Santo Domingo, República Dominicana. Inicia sus estudios musicales con su madre Luz Elena Nicolás, profesora de piano, egresada del Conservatorio Nacional de Música. 

Aunque empieza estudiando piano, siempre manifestó su inclinación por la percusión, esto le lleva a tomar clases particulares de batería con el Prof. Tony Raimundo, quien le enseña las primeras técnicas en el instrumento. 
 
En el año 1997 se examina en el Conservatorio Nacional de Música para ingresar como estudiante de piano popular, pero su gran pasión por los tambores lo motivan a transferirse al departamento de percusión clásica, donde recibe lecciones de redoblante, marimba y timpany con importantes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional como Luis Martínez Elsevif, Josué Santana y Remy Taveras. 
 
Su latente inquietud por los ritmos, estilos y géneros de música folklórica y comercial le impulsan a seguir ampliando sus conocimientos sobre el gran universo de la percusión, realizando estudios de batería con el Prof. Rafael Díaz C. y adquiriendo así más herramientas para el desarrollo del instrumento (rudimentos, independencia, coordinación, agilidad, control dinámico, acentos, etc.). 
 
También viaja a través de una gran variedad de estilos musicales contemporáneos y comerciales como el Jazz, Funk, Merengue y Bachata, además de navegar por ritmos Brasileños, Antillanos, Afrocubanos, fusiones y recientemente con ritmos electrónicos como el Dance, House, Electro, Tribal, Minimal, Alternative entre otros. 
 
Luego de haber terminado sus estudios académicos en el año 2000, viaja a Italia, donde continúa enriqueciendo sus conocimientos musicales, logrando así más versatilidad y dominio en el campo. En el año 2001 regresa a Santo Domingo, para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. 
 
Giuseppe Pedriglieri, participó en el 2002 como percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional en la obra musical "Carmina Burana" de Carl Orff, presentada en el Teatro Nacional. 
 
Desde el año 2003 al 2008 perteneció a la banda musical del Grupo Negros y Wason Brazoban con quienes se presentó en importantes escenarios nacionales e internacionales como Altos de Chavón, Carnegie Hall de Nueva York, United Palace, Madison Square Garden, Shea Stadium, entre otros. 
 
Ha colaborado con reconocidos artistas como Issa Gadala, Tes-A-Tes, Angel Bellido, José Marmolejos, Karen, entre otros. 
 
Show de Percusión para ambientación de fiestas, a cargo del destacado músico percusionista Giuseppe Pedriglieri. 
 
Su especialidad recorre una amplia variedad de estilos musicales contemporáneos y comerciales, tales como Jazz, Funk, Merengue, Bachata, ritmos Brasileños, Antillanos, Afrocubanos, fusiones; además de electrónicos, como el Dance, House, Electro, Tribal, Minimal y Alternative, entre otros. 
 

Karina Basilis (Manager) 

Teléfono: (809) 850.6895
 
 
eMail: vivelapercusion@gmail.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple