La más vieja de las princesas está de cumpleaños

por Benny Ferreiras

Como ésta es la primera Navidad de ecumple con ustedes queridos lectores, no hemos querido dejarla pasar sin reconocer el cumpleaños de la más vieja de las princesas de Disney, Blancanieves, quien hoy se encuentra celebrando junto a los siete enanitos y las demás princesas de Disney, incluyendo la recién llegada de New Orleans, Tiana, de la película “La princesa y el sapo”.
 
Un día como hoy hace 72 años el genio del entretenimiento, Walt Disney, estrenó la cinta “Blancanieves y los Siete Enanitos”, lo cual marcó el inicio de las películas animadas de Disney. Este largometraje, dirigido por David Dodd Hand y producido por Walt Disney, se basó en el famoso cuento de los hermanos Grimm que trata de una bella princesa llamada Blancanieves que tiene por madrastra a la malvada reina, quien empecinada por ser la más bella y habiendo descubierto que Blancanieves la supera, decide matar a nuestra princesa para ser ella la más bella. A pesar de creer haber logrado su empeño, Blancanieves se cura del veneno que le proporcionara la malvada reina tras un beso de amor que recibe del príncipe, y como todo cuento de hadas viven felices por siempre.
 
 
A pesar de no haber sido el primer largometraje de la historia de la animación, “Blancanieves y los Siete Enanitos” fue el primero en haber sido realizado conjuntamente en forma sonora y en colores (primer largometraje animado rodado en Technicolor); y además el primero en alcanzar un amplio éxito internacional, ya que la película fue el mayor éxito de taquilla del año 1938, aunque algunos expertos se atreven a asegurar que si se tiene en cuenta la inflación, “Blancanieves y los Siete Enanitos” ha sido uno de los largometrajes más taquilleros de toda la historia del cine.
 
Por todos estos logros, y por sus 72 años de vida, ecumple celebra hoy junto al mundo mágico de Disney el cumpleaños de Blancanieves.
 
ecumple Recomienda:
“Blancanieves y los Siete Enanitos – Edición Platinum”
 
Esta edición cuenta con muchísimo material detrás de cámara que le permitirá ver interesantes detalles de cómo esta princesa fue llevada a la vida por el genio Walt Disney.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple