Madonna un año más de vida

El 16 de agosto cumple años una de las mujeres más fabulosas del mundo. Es una de las más fit y controversiales en la historia de la música. Se le considera la reina del pop y es un ícono de la moda. Se llama Madonna Louise Veronica Ciccone.

De pequeña Madonna convenció a su padre de que la dejara tomar clases de ballet. Su talento la llevó a ganar una beca para la Universidad de Michigan, allí conoció a Christopher Flynn. Dos años después abandonó la universidad y se fue a probar suerte como bailarina. 

La artista cuenta que cuando llegó a Nueva York tenía 35 dólares en el bolsillo y que es una de las cosas más valientes que ha hecho. Tuvo problemas económicos y para zafarse de ellos tuvo que hacer trabajos (películas, sesiones de fotos…) por los cuales fue chantajeada cuando ya era famosa.

Durante esa dura época, estudió con la diva de la danza moderna Martha Graham y con el discípulo de ésta, Pearl Lang. Trabajó con varias compañías de danza moderna, incluyendo a Alvin Ailey y Walter Nicks. Su anónima carrera como bailarina fue prosperando progresivamente. Se fue de gira con el artista Patrick Hernández y a su regreso inició junto a Dan Gilroy su primera banda: The Breakfast club.

Madonna empezó a escribir y se fue haciendo conocida en los clubes y bares de la ciudad. Lanzó un disco en el 1982 y a lo largo de 4 años su popularidad fue ascendiendo. El resto de la historia ya es más conocida por el resto del mundo….

Para mujeres luchadoras, perseverantes, trabajadoras y que no tienen miedo de romper los cánones de la moda y de la belleza, ¡Felicidades!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple