Happy bday Mr. Presidente, happy bday Marilyn

Nació un día como hoy (primero de junio) pero del 1926, su nombre es Norma Jeane Mortenson pero la bautizaron como Norma Jeane Baker. Es una de las figuras más famosas del mundo y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Si te digo Marilyn Monroe seguro ya sabes de quién hablamos.

Su carrera se inició como modelo de fotos y con roles en películas de bajo presupuesto. Después de que protagonizara “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y que apareciera en el primer número de la revista Playboy.
 
El presidente John F. Kennedy celebró sus 45 años con una fiesta en el Madison Square Garden. Asistieron 15 mil personas, entre ellas Marilyn  Monroe quien, destacó porque su vestido era color piel y tenía 2500 cristales. Una imagen muy famosa de esta diva es la adaptación que hizo a la canción de cumpleaños, “Happy birthdate Mr. President”.
 
La presentación, combinada con el vestido tan sexy hizo que el Presidente bromeara diciendo que ya se podía retirar de la política. Tres meses más tarde Monroe falleció y esta había sido una de sus últimas presentaciones.
 
El vestido se subastó en 1999 por 1.26 millones de dólares.  La presentación ha quedado para la posteridad y cuando el Príncipe Carlos celebró sus 50 años Geri Halliwell quiso hacer honor a esta presentación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple