A soplar la velita adecuada

Sin lugar a dudas, una fiesta de cumpleaños no se acaba hasta que se “parte el bizcocho”, pero, para  poder degustar el momento más dulce del festejo, todo cumpleañero, sin importar su edad, debe pasar primero por el ritual de apagar las velitas y pedir un deseo.

Y es que la velita es el elemento que hace que un bizcocho de cumpleaños se distinga de otro bizcocho cualquiera. Algunos se conforman con poner solo una vela, otros ponen tantas velitas como años estén celebrando, convirtiéndola en más que un simple elemento decorativo.

Es sorprendente la cantidad de opciones que tenemos disponibles hoy día al momento de elegir la vela adecuada para tan especial momento.

A la hora de seleccionarlas es importante que tomes en consideración la edad de tu niñ@ ya que si es muy pequeñ@ (1-2 años) no entenderá qué hace una llama encendida sobre su bizcocho y se podría asustar; por otro lado, al niñ@ podría causarle cierta frustración si al primer soplido no lograr apagar su velita. Es recomendable practicar días antes de la fiesta para que el niñ@ se pueda lucir en tan especial momento.

Para niñ@s más grandecitos (3-7 años), la mejor opción es comprar velas numéricas porque son más fáciles de soplar. Por ejemplo, no es lo mismo soplar cuatro velas pequeñas a hacer solo un esfuerzo y soplar una velita con forma de número cuatro; además, le sirve de refuerzo para identificarse con la edad que cumple al ver el número plasmado en cera.

A partir de los siete años l@s niñ@s disfrutarán mucho más con una vela pirotécnica (esas que parecen pequeños cohetes) por lo vistosas que son y ya están en una edad que comprenden la distancia que hay que mantener ante el fuego para evitar accidentes.

Lo mejor de las velas es que se adaptan a tu presupuesto. Puedes buscar velas que coincidan con el motivo del cumple de tu pequeñ@ o si optas por comprar un bizcocho sencillo, puedes darle el toque colorido con velas de flores, tiaras o mariposas para tu niña, o bien de piratas, dinosaurios, carros o pelotas para tu niño.

Lo importante es tu que tu niñ@ disfrute su cumple y que en sus ojos siempre brille la ilusión, así como brilla la llama de su velita sobre el pastel y que pueda terminar su fiesta con un verdadero soplo de alegría.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple