Baby Shower sin estrés

¿Qué es un Baby Shower?
Es una reunión o pequeña fiesta de familiares y amigos para agasajar a la futura mamá. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta. Se organizan juegos y actividades relacionadas con el embarazo y el bebé para entretener a los invitados y como premios se dan juguetes o cosas sencillas y graciosas. 

Invitación e invitados.
Primero, haz una lista de invitados, esto te ayudará a saber quiénes y cuántos asistirán a la reunión. Es útil pedirles que confirmen su asistencia para tener una aproximación de la cantidad de personas con la que se contará. Ten muy en cuenta a los invitados de honor, como las futuras abuelas, para que tengan un trato especial.

Existen muchos modelos de tarjetas de invitación de baby shower. Suelen llevar el nombre de la madre y del bebé con tonos y figuras alusivas al sexo del bebé, si es que ya es “oficial”. Por supuesto, también indican el lugar y la hora donde se celebrará la reunión y si lo prefieres pueden incluirse las actividades que se llevarán a cabo.

Fecha, hora y Lugar.
Escoge una fecha y empieza con los preparativos 6 semanas antes del alumbramiento. Es bueno anticiparse a cualquier tipo de sorpresa como la llegada inesperada del bebé.
Con respecto a la hora, lo mejor es preguntarle a la madre en qué momento del día ella se siente mejor. Así existirá mayor disposición por parte de la gestante. No te olvides de consultarle acerca de los bocaditos, aperitivos y demás.

Decoración.
Elige la temática del baby shower. No tiene que ser compleja ni muy elaborada, es más puedes elegir los tonos que emplearás y esto ayudará en la decoración, la ambientación de los juegos y los diseños de los recuerdos.

Te pueden ayudar en la decoración: biberones, sonajas, baberos, pañales, globos, cintas, guirnaldas y cualquier motivo relacionado con los bebés, además de un portanombre donde este escrito el nombre del o la bebé. En el mercado existen gran infinidad de adornos o si no los pueden preparar con anticipación.

Entretenimiento.
No olvides seleccionar los juegos que utilizarás para amenizar la fiesta, deben ser divertidos y hacer que todos los invitados participen y se entretengan. Hay que tener previsto la duración para saber con cuanto tiempo se dispone. Por lo general éstos vienen antes de la comida.

Souveniers & recuerdos.
Al llegar cada invitado se le hace entrega de un recuerdo del Baby Shower, puede ser un prendedor o un adorno que tenga relación con el mismo, puede ser adornos de un bebé, una mujer embarazada, una cigueña, etc.

La comida y la bebida.
Recuerda que no quieres interrumpir el ambiente de la fiesta, por ende, no queremos nada muy formal, que implique platos, cubiertos y personas sentadas a una mesa. Aquí los bocadillos serán los reyes de la fiesta. Busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado y de parado (en caso de que las sillas no nos alcancen).

Luego un pequeño toque dulce, como un bizcocho; su preparación es la de cualquiera de cumpleaños, pero la decoración es el toque característico. Suele estar adornada con motivos relacionados con bebés como chupetes o biberones que pueden hacerse de algún tipo de pasta comestible.

En cuanto a las bebidas, es muy común que se sirva coctéles sin alcohol, soda y refrescos.

Regalos.
Lo más difícil de regalar en una Babyshower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta, así que enviarles una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario, les ayudará. Lo mejor es consultar con la futura mamá qué tipo de regalos prefiere.

Fotos & Video.
Las fotos y los vídeos es un punto muy importante, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. De ser posible ten dos personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así tendrás un buen recuerdo del evento.

Recuerda que lo más importante a la hora de planificar un Baby Shower es homenajear y demostrar el afecto hacia los protagonistas de la historia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple