Celebremos por todo lo alto, el “Día de las Madres”

por Carla Collado

“Quien como una madre con su dulce canto, nos disipa el llanto, nos calma el dolor con solo brindarnos, su regazo santo, con solo cantarnos, baladas de amor”… ¿Cómo olvidar las bellísimas letras del Himno a las Madres? Lo entonábamos, en los actos del Día de las Madres en nuestra niñez…tiempos memorables aquellos. Ahora que ya hemos crecido, “Celebremos por todo lo alto, el Día del ser más sublime de la tierra”.

Así como te preparas, para celebrar una gran fiesta de cumpleaños, prepárate para “tirar la casa por la ventana”, este próximo “Día de las Madres”¿Tiempo? ¡Tienes de sobra! Convoca a tu familia y todos juntos, aporten ideas para ser de esa fecha una inolvidable, como en los viejos tiempos. Algunas sugerencias:

Almuerzo familiar: Escojan una casa, en la que tengan el espacio y la comodidad para recibir a toda la familia. Coordinen, para que cada integrante lleve un plato, una bebida, decoración… una asignación a cada uno. Pueden elegir,  el Menú favorito de su madre y recrearlo a su estilo. 

Una noche de recuerdos: Pónganse de acuerdo, y cada uno busque un recuerdo de su niñez que represente su nacimiento o alguna fecha especial en sus vidas. A las madres, les encanta saber que sus hijos conservan tesoros que a través del tiempo conservan el mismo valor, sorpréndanla llevando esos detalles y recordando su significado. 

Expresen sus sentimientos: Si por alguna razón, que se les sale de las manos, no podrán estar con su madre ese día… Escriban para ella, una tarjeta en la que expresen todo el cariño y agradecimiento que sienten por ella. O mucho mejor, graben un vídeo que pueden subir a Facebook o a YouTube, felicitándola y diciéndoles lo mucho que la aman.

Noche de gala: Pídanle a su madre que use su mejor vestido, porque la llevaran a cenar. No tiene que ser el restaurante más lujoso de la ciudad, pero sí uno en el que sepas que ella se sentirá como una reina. 

Un regalo de toda la familia: Motiva a tus chiquitines, para que juntos hagan un lindo y creativo regalo, puede ser pintado, bordado, escrito… lo que prefieran, pero, hecho por ustedes, que su madre perciba que ese detalle fue hecho con todo su cariño.

Váyanse de picnic: Salgan de la rutina de la ciudad, dirigiéndose a un lugar donde puedan disfrutar de la naturaleza: el Jardín Botánico, el Mirador Norte, el Mirador Sur, el Malecón, Güibia, Plaza Juan Barón, la Zona Colonial… preparen bocadillos, vistan ropa cómoda, lleven agua y jugos naturales suficientes para pasar una divertida tarde familiar.

Regalos para ella: Solemos pensar, que los regalos para la cocina u otros utensilios para el hogar, son los ideales para nuestras madres… Pues, no. ¡No lo son! ¡Sorpréndela! Regálale, algo para ella, que disfrute: carteras, zapatos, accesorios, un celular, un día de Spa, una PC, un cambio de look, un hermoso vestido… opciones hay muchísimas.

Tener un detalle, mostrar tu agradecimiento o un gesto de cariño, decirle un te amo, un te quiero,  al ser humano a quien le debes la vida es un hábito que debes hacer costumbre. Recuerda, que aunque por tradición celebramos su día… cada día es “Día de las Madres”. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple