Celebra tu graduación, con mucho estilo

Por Carla Collado

Un cóctel de sentimientos, se apodera de ti al pensar que debes separarte de muchos a quienes estuviste unido desde tu infancia… que pronto las cosas cambiarán tanto, que serás tú mismo quien deba ocuparse de sus tareas, calificaciones, exámenes… no habrá un maestro detrás de ti. Y tus padres empiezan a darte mayores responsabilidades. ¡Wow! Se acerca, un universo, de nuevas posibilidades y personas, muy distintas o parecidas a ti por conocer, cuando inicies tus estudios universitarios. Espera, paremos un poco. Para todo, hay tiempo en la vida. Y ahora, el tiempo es para disfrutar al máximo tu gran despedida. ¡Es tiempo de que celebremos tu graduación, pero, con mucho estilo!

Llega el gran día, con el que has soñado desde hace muchos años. Ese día, tú  y cada uno de los graduandos son los reyes del lugar, su felicidad, los hará brillar. Y a ese brillo, vamos a agregarle: elegancia, glamour y buen gusto.  Si aún no tienes idea, de cuál será tu ¨outfit¨ para tan magna ocasión, tenemos algunas para ti:

Conócete: Iniciemos con lo básico, tanto para las damas como para los caballeros, lo primero y más importante es conocer su estilo. Se trata, de que lo que escojas te hará sentir cómodo, pero sobre todo seguro. Sin olvidar, que los días de graduación suelen ser muy largos. Y que quizá, no sabes cuantas horas duraras en las calles. Es ahí, donde el punto de la ¨comodidad¨, toma mayor importancia.

Elegancia y buen gusto: Una vez, hayas confirmado lo que tu centro educativo permite o no usar en la ceremonia (hacemos la salvedad, porque algunas instituciones tienen sus propios códigos de vestimenta), escoge un modelo que se ajuste a tu figura, resaltando tus atributos de manera sutil. Recuerda, que una graduación es un acto solemne donde tu familia y la de tus amigos estarán presentes. Por tanto, no dejes de lado el pudor y la delicadeza.

Destácate: La moda, vive uno de sus mejores momentos. Tienes la oportunidad, de personalizar tu vestuario como gustes. Mezclando colores y tendencias, que los harán lucir únicos. Chicas, escojan colores vibrantes: rosados, verdes, azules, rojos, el siempre admirable negro. Llévenlos, en vestidos de cortes asimétricos, en estampados floridos, a cuadros o a rayas. Si eres más tradicional, opta por un ¨total look¨, viste completamente del color que prefieras, poniendo un toque de color distinto en los accesorios o el calzado. Chicos: Aunque casi siempre ustedes van de saco y corbata, no significa que no puedan marcar la diferencia. Agrega un detalle colorido a tu traje, usando corbata o ¨corbatín¨ de un color llamativo. Si eres atrevido, lleva un traje: blanco, gris o azul marino.

Que tu peinado no te complique: El símbolo por excelencia de un graduado, es su birrete. Y es también, lo que a muchos no  les gusta de ese día. Para que no pases momentos de incomodidad, no recurras a un peinado complejo. Damas, llévenlos sueltos lacio u ondulados, recogido hacia un lado o con una bella trenza. Caballeros, no se hagan cortes extraños, ese día deben lucir precisamente como ¨caballeros¨. Si usas el pelo largo, ese día puedes llevarlo lacio, peinado hacia atrás o con un discreto recogido.

Asegura tus pisadas: Estando conscientes de que pasaran, mucho, mucho tiempo de pies. Opten, por un calzado acorde a su vestuario, pero ante todo ¨cómodo¨. No cometan, el error de estrenar sus zapatos el mismo día, camina con ellos por lo menos en tu cuarto días antes de la graduación. Le evitaras a tus pies, horas de sufrimiento y tortura.

Muestra tu belleza natural: Damas, hemos dejado esta parte para el final. Porque el día de  tu graduación, debes ser completamente ¨tú ¨. Maquíllate, pero hazlo de manera tenue. Usa tonos, naturales que resaltan  tu color de piel: beige, coral, ocre, rosa, gris… la tendencia ¨nude makeup, natural o cara lavada¨, es ideal para la ocasión.

Ahora, lo único que te toca es disfrutar cada segundo de la maravillosa emoción y el orgullo, de haberlo logrado. ¡Te gradúas!  ¡Felicidades!  ¡Te auguramos  grandes  éxitos! 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple