Cómo decorar una calabaza de Halloween

Ingredientes:

Una calabaza, achatada, de tamaño mediano (para novatos) + Un cuchillo de sierra + Un cuchillo de tipo puntilla (si el de sierra tiene punta y es pequeño, se puede usar un solo cuchillo) + Una cuchara resistente, nosotros hemos usado una cuchara de helado + Papel de cocina para dejar la calabaza bien limpia y seca.

El diseño

El primer paso es pensar y dibujar el diseño que le vamos a hacer a la calabaza, en nuestro caso, como somos unos novatos, con las pegatinas que traía "de serie" nos hemos conformado, para otros años nos atreveremos con diseños más complejos… Lo recomendable es primero dibujarla en papel, cortarla y sujetarla en la calabaza con palillos o bien con un lápiz o un marcador, pintar el diseño en la superficie (cuidado que si luego no cortan bien, quedarán las marcas por fuera)

Abrir la calabaza

Con el cuchillo de sierra abrimos la calabaza por la parte superior, es importante inclinar el cuchillo para hacer un corte "diagonal" para que la tapa sea más ancha que el agujero y no se caiga dentro.

Vaciar el contenido

Con la cuchara se vacía el interior, es la tarea más ardua, ya que las pepitas y la carne de la calabaza están bien agarradas. No es necesario realizar una labor de cirugía, pero sí debe quedar lo más limpia posible, cuanto más limpia quede, más durará.

Una cara nueva

Para cortar el dibujo que hemos hecho en la calabaza es recomendable usar un cuchillo con punta afilada y hoja fina, nosotros hemos usado uno pequeñito de sierra que ha ido genial, es una parte delicada, ya que si se hace con demasiada fuerza, puedes romper los bordes.

Últimos retoques

Es mejor hacerle un agujerito por detrás para que salga el humillo, y nosotros le hemos puesto unas orejas-cuerno para darle un aspecto más tétrico. Se le pone una vela y se apaga la luz 😉

Resultado final

En resumen, es una actividad muy divertida, para todos los públicos (cuidado con el cuchillo). Si tienes una vena geek irremediable, seguro que terminas haciendo calabazas space invaders, de lego, de mario (versión moderna y más clásica) o incluso tener un tux por Halloween. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple