Pasos sencillos para hacer una Tacada de cumple

¡Órale! No somos mexicanos pero si a tacadas vamos y gusto por la comida del país azteca, podemos decir que Cantinflas, El Chapulín y Pedro infante nos quedan chiquitos, o mejor dicho chaparros. Y es que desde hace ya un buen tiempo los dominicanos hemos acogido la rica y variada gastronomía mexicana en nuestras fiestas, celebraciones, y cualquier reunión numerosa. No solo ahí, ya comer “Tacos” es una costumbre como comer arroz con habichuela, y aunque no le echamos picante la gozamos y disfrutamos tanto como un Gol de Cuauhtémoc Blanco (no sé quién es, pero es mexicano) 

Por eso aquí te traemos unos pasos sencillos para preparar una tacada de cumple con los ingredientes básicos. Aunque parezca que es mucho trabajo, si te organizas bien junto a un amigo puedes en pocas horas tener la mesa servida y con el rico olor a tortilla de maíz horneada. Lo bueno de los Tacos es que lo personalizas y los preparas a tu antojo! Aquí les va.

Se calcula 4 tacos pequeños y 2 tacos o burritos por persona, eso es lo normal, hay que calcular siempre un poco de más para 15 o más personas, es preferible comprar 3 libras de carne molida (2 de res y 1 de cerdo)

Dependiendo el número de invitados elige la cantidad de paquetes de tortillas blandas y duras.

El queso ya lo consigues rayado y en salsa, si lo quieres rayar en casa, con 2 libras de queso cheddar basta y hasta sobra.

Si es de pollo entonces, 3 paquetes de pechugas (traen 2 por paquete)

2 docenas de tomates, lechuga, 1 ramito de verdura, se pica el tomate la cebolla y el ají y la misma agua se marina y lo convierte en el famoso Pico de Gallo.

1 paquete de guacamole preparado o hacer una pasta con cinco aguacates sal y vinagre.

Tips claves:

Recuerda calentar o tostar un poco al sartén la tortilla blanda, y colocar en el horno las tortillas duras.

La organización de la comida es vital para disfrutarla, recuerda que los tacos se consumen compartiendo lo que le vas a colocar dentro, facilita ese proceso al saber colocar los platos y recipientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple