¡Llega la primavera y el Ladybug’s Party!

A pesar de que no tenemos grandes diferencias de una estación a otra, siempre es bueno recibir con alegría la llegada de la primavera. Flores por doquier, el cantar de los pajaritos y el cumple de tu pequeña que ya se acerca. El único inconveniente es que aún no te decides por un motivo y ya sientes la presión de tener que organizar la fiesta. ¡Pues relájate! Hoy te proponemos un cumple de mariquitas (ladybugs) que te va a encantar.

Invitación

Puedes hacer diferentes invitaciones, una muy sencilla es tomar un trozo de cartulina blanca y que en la esquina inferior derecha quede una imagen de una mariquita caminando sobre una hoja verde. Coloca una cinta negra o roja en el margen izquierdo y complétala con los datos de tu hija. Puedes también hacer un diseño en forma de mariquita, que aunque es más complicado queda más lindo: Recorta un círculo blanco, en él irán todos los datos del cumple; sobre este pega un círculo rojo y córtalo por la mitad, así parecerán que las alas de la mariquita están abiertas. Dibuja sobre él puntos negros y pega encima otro círculo negro más pequeño que será la carita del insecto.

¿Cómo decorar?

Globos negros, rojos y blancos deben estar presentes por todos lados. Coloca un banner de “Feliz cumpleaños” hecho por ti, para ello recorta un círculo de cartulina blanca para cada letra y alterna los colores de estas entre negro y rojo, recuerda recortar dos círculos extras para que dibujes una mariquita en cada extremo del letrero.

Compra platos, vasos y servilletas de colores sólidos, preferiblemente rojos o negros. Colócalos sobre un mantel blanco para que resalten, también podrías utilizar uno verde para simular la yerba fresca que crece en primavera. Para los centros de mesa, utiliza cilindros transparentes rellenos de papel arrugado alternando el rojo, negro y blanco hasta llegar al tope, ahí colocas una mariquita de peluche. Un anillo de margaritas blancas rodeará cada cilindro.

¿Qué comida ofrecer?

Prepara una pasta de atún con mayonesa y otra de queso crema. Sírvelas sobre galletas saladitas redondas. Decóralas con trocitos de pimiento rojo (alas) y aceitunas negras (cabeza) para que parezcan mariquitas posadas sobre ellas. Puedes también hacer pinchos de tomates cherries con aceitunas y servirlos acompañando a un guacamole (grama); también pinchos de fresas con uvas, la idea es utilizar comida que puedas convertir en mariquita. Igual puedes hacer una flor de embutidos, colocando salami, chorizo y jamón en forma de pétalos y que el polen sean cubitos de queso. Sirve las bebidas en regaderas (compradas para la ocasión) y con eso completarás el toque de jardín en la fiesta. El bizcocho perfecto será cubierto en fondant blanco con círculos negros y rojos y una gran mariquita en 3D coronando el tope.

Las actividades

Compra cintillos o gorros y deja que l@s niñ@s hagan su propio set de antenas. Recorta hojas grandes de cartulina verde, espárcelas por el suelo y l@s niñ@s en vez de jugar a la sillita caliente, jugarán a “La mariquita que más vuela”, cuando se acabe la música deben posarse sobre una hoja, en la otra ronda se elimina una hoja y se continua hasta que haya un ganador. Puedes también recortar una mariquita gigante de un pliego de cartulina roja y que l@s peques se diviertan pegándole sus manchitas negras.

Esta es una fiesta muy divertida, ideal para que tus invitados corran, salten, rían y expandan sus alas como lo hacen las mariquitas sobre las flores, anunciando la bella primavera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple