Cumpleaños en Navidad

Soy de las “afortunadas” (¡qué va!) que cumple años en diciembre. Lo digo porque tengo que competir con la navidad, con “bebeviembre”, con gastos estrafalarios consecuencias del doble sueldo, con viajes y con más cosas que ahora no me llegan a la cabeza.

Navidad se trata de compartir y ¡me encanta! pero preferiría que mi cumple fuera mío, que la única excusa que tuvieran mis amigos ese fin de semana para salir es que yo estoy un año más vieja y no que “como es navidad hay que salir y gasta el doble”. Total, dicen de gastar el doble pero estoy más que acostumbrada a recibir regalos y escuchar: “ahí ‘tá tu Navidad y cumple”. Si cumpliera años en mayo… ¿me dieran dos regalos al año?

Quienes trabajan siempre tienen una actividad con un cliente. En diciembre hacer un cumpleaños es más caro: hay que comprar más cervezas y hasta el que no bebe decide que es una buena época para comenzar. La gente se pasó todo noviembre yendo al gimnasio y hará lo mismo en enero solo para comer más en Navidad. La cena, porque ni siquiera puede ser una picadera, tiene que ser navideña. Comer  moro, cerdo, pasteles en hoja el 24 y 31 no es suficiente.

Para mi fiesta las invitaciones dirían: “¡No solo es navidad sino mi cumpleaños, ven a celebrarlo!”.  Me aseguraría de que se hable de pelota (aunque me da lo mismo qué equipo gane) y hasta aceptaría que de política. ¿Temas tabú? Que se hará el 31, los tapones que hay y qué le pidieron los niños a Santa este año.

De comer habría quipes, pastelitos, croquetas y compañía. Claro, también nachos con algún dip de esos que venden pre-hechos en el súper. Pediría a los de más confianza que me den una mano con la bebida y encargaría a uno de traer el hielo. Puede ser que me reserve el derecho de admisión para los sombreritos de Santa. Pondría globos de todos los colores, menos rojos y verdes, por todo el lugar. Compraría los plásticos de color amarillo o azul.

Ok, ok… todo suena muy Grinch. ¡Lo siento! Encontré la manera de hacer que ambas celebraciones vivan en paz en mi cabeza… 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple