ecumple Temático: Mardi Gras Madness

Máscaras, collares, coronas, globos y toda una serie de elementos que te harán creer que estas en medio de la locura de un carnaval al estilo sureño que te estremecerá…

Decoración
Los colores oficiales del Mardi Gras son, Morado o violeta que simboliza la justicia; el verde, la fe y el amarillo o dorado que simboliza el poder, comúnmente la fiesta se celebra justo el martes antes del miércoles de ceniza, pero es un excelente motivo para ambientar cualquier fiesta de cumple.

Es una excelente idea hacer la fiesta al aire libre, preferiblemente si tienes un balcón desde donde animar la fiesta al mejor estilo de las calles del French Quarter del sur de los Estados Unidos; el ambiente debe lucir carnavalesco con guirnaldas, máscaras por doquier; y no pueden faltar los collares de cuentas para arrojar a los invitados. 

La mesa principal cubierta de un mantel morado, con vasos, platos y cubiertos a juego con los colores. Asegúrate de comprar monedas de chocolate color dorado para arrojar alrededor del bizcocho en la mesa central, así como algunos collares.

Vestimenta
El objetivo de esa fiesta es divertirse, por lo cual la ropa debe ser ligera y cómoda (muchas cosas pueden pasar en una fiesta como esta, y hay que estar preparados), las mujeres pueden llevar boas de plumas, máscaras sencillas de diversos colores y claro los collares de cuentas.

Los hombres, ropa casual y cómoda; puede también vestirse con sombreros de bufón, máscaras sencillas y nuevamente los collares de cuentas.

En este tipo de fiestas suele coronarse al rey del carnaval, por lo cual se hace necesario contar con una corona para el Rey (con capa opcional) también puedes coronar la reina (opcional) con una boa de plumas exuberante.

Otra idea bastante original es pintar la cara de los invitados (asegurarse de que la pintura sea adecuada y segura para su uso en humanos) alguien con buena técnica o un maquillista puede ayudar en esta tarea.

Bizcocho
El bizcocho para esta ocasión definitivamente tiene su nombre y en este caso se llama el King Cake o Roscón de Reyes, básicamente es un rollo de canela (cinnamon roll) gigante con suspiro (frosting) de colores alusivos a Mardi Gras; también puedes decorar tu propio bizcocho con un print en forma de rombos o diamantes de colores verde, morado y amarillo; tener forma de mascara (antifaz) de carnaval; o un diseño relacionado al tema, que puedas imprimir y pegar en tope del mismo.

Los materiales para la elaboración del mismo suelen ser a base de licores y frutas.

Comida
Para celebrar al estilo de New Orleans y Louisiana, hay que cocinar comida cajún y/o creole que es la típica del sur de los Estados Unidos. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal (generalmente a base de carnes ahumadas o mariscos), otro fundamentalmente de arroz o pan de maíz, y el tercero contiene algún tipo de vegetales

Los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. Los tres ingredientes deben de picarse finamente para que se puedan combinar entre sí.

Algunas ideas para el plato principal:

Un plato muy común y que a todos los gusta es la jambalaya, hecha a base de arroz y que asemeja a una paella pero los principales ingredientes son, además del arroz: pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta.

El arroz sucio, consistente en arroz blanco cocinado con trocitos de hígado y pedacitos de pollo, que le da un color oscuro “sucio” y un sabor suave pero distintivo, este arroz incluye pimientos verde, apio y cebolla.

Gumbo es una sopa que consiste principalmente de dos ingredientes: arroz y caldo; el caldo del gumbo debe tener mariscos diversos (cangrejo y camarones o langosta), aves (generalmente pato, codorniz, pollo), y otras carnes, empleadas como condimento que en su generalidad son ahumadas. El arroz es servido primero en un plato hondo y luego se sirve el caldo sobre el mismo.

El étouffée es un plato muy parecido al gumbo, pero solo con mariscos diversos solamente… se sirve sobre arroz blanco.

Puedes servir tus comidas acompañadas con pan de maíz, lo cual le dará un toque especial y muy original.

Bebida
La bebida oficial es el coctel Hurricane, que es muy popular, sirviéndose en una copa alta.  Así como también el Bourbon Old-Fashioned y el Ramos Gin Fizz. Generalmente en este tipo de fiesta se realizan cocteles a base de ron y ginebra.

Para aquellos que gustan de bebidas más suaves puedes ofrecer cerveza, sodas y jugos a base de frutas cítricas.

Música
La música es un icono de la fiesta de mardi gras, mucho mucho pero mucho jazz…  Suele identificarse en los acordes instrumentos de viento como el saxofón, la trompeta y claro acompañadas siempre de una buena percusión con suaves platillos.

Una excelente opción sería contratar una pequeña banda para tu fiesta que puedan tocar música en vivo; si esto no es posible puedes hacer una selección para amenizar tu fiesta.

ecumple recomienda:

Iniciar tu fiesta con estos tracks: Fatboy slim "Everybody Loves a Carnival", Harem Turkish Percussion Group “Orient Carnival”, Kat DeLuna "Run the show”… Así como los álbumes dance  “Ultra 2010”, “Ultra Dance 11” y “Ministry of Sound: Annual 2010”

Si quieres también disfrutar la fiesta, tienes la opción de contratar un DJ que ponga música variada para animar y darle el estilo carnavalesco a la mejor fiesta de mardi gras que hayas hecho en tu vida… Laissez les bon temps rouler!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple
nmd runnner nmd runnner black nmd runnner white nmd runnner grey nmd runnner gs ultra boost ultra boost black ultra boost white ultra boost grey ultra boost gs ultra boost uncaged ultra boost uncaged black ultra boost uncaged white ultra boost uncaged grey ultra boost uncaged gs yeezy boost 350 yeezy boost 350 black yeezy boost 350 white yeezy boost 350 grey yeezy boost 350 gs yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 black yeezy boost 350 v2 white yeezy boost 350 v2 grey yeezy boost 350 v2 gs yeezy boost 750 yeezy boost 750 black yeezy boost 750 white yeezy boost 750 grey yeezy boost 750 gs
jordan retro 7 gs jordan retro 7 black jordan retro 7 white jordan retro 7 grey jordan retro 7 gs jordan retro 7 jordan 7 retro black jordan 7 retro white jordan 7 retro grey jordan 7 retro gs jordan 12 retro jordan 12 retro black jordan 12 retro white jordan 12 retro grey jordan 12 retro gs jordan 12 retro gs jordan retro 12 black jordan retro 12 white jordan retro 12 grey jordan retro 12 gs