Celebrando con Los Muppets

¿Quién nos iba a decir que los mismos personajes con los que crecimos son ahora de los favoritos de nuestros niños? De seguro cuando Jim Henson creó a Los Muppets en 1954 así lo visualizó, unos títeres en situaciones sanas y divertidas que trascendieran por generaciones.

Con el lanzamiento de su última película, la Rana René, Miss Piggy, el oso Fozzie, Rufo, Gonzo, Animal y los demás personajes se han ganado de nuevo el corazón de los que ya los conocíamos y con sus canciones encantan a los pequeños que recién los descubren.

Hoy te dejamos algunas ideas para celebrar un cumpleaños con motivo de Muppets porque de seguro ya tu hij@ te lo está pidiendo.

Invitación:

Lo bueno de los Muppets es que hay tantos personajes que puedes elegir el que más le guste a tu peque y resaltarlo en la invitación. Si es un cumple de hembra, la diva Miss Piggy sin dudas acapara la atención de todos. En el caso de los varones, la Rana René suele ser el preferido. No importa si eligen uno o  varios, no olviden poner nombre, fecha, dirección y un número de contacto en la tarjeta.

Decoración:

Los Muppets son muy alegres y esa alegría se traduce en mucho colorido: Verde limón, amarillo, naranja, morado, rojo, azul y blanco con los colores que no pueden faltar en esta fiesta.

Si puedes conseguir peluches de los personajes, mucho mejor, con ellos se pueden hacer los centros de mesa. Si no, no te desanimes. Coloca unas gerberas rojas o rosadas y en la base de los floreros esparce dulces de diferentes colores.

Complementa con un banner de “Feliz Cumpleaños”, hecho a la medida con el nombre de tu hij@ o con calcomanías de los Muppets.

Comida:

Sin lugar a dudas el aspecto más divertido de la fiesta, donde se pone a prueba la creatividad.

Para empezar te sugerimos hacer pinchos de frutas. Ensarta los trozos en este orden: fresa, melón, piña y uva. Colócalos en forma de arco en un platón o como rayos de sol (si la cantidad de invitados es grande). En el centro una Rana René hecha con una manzana verde, un trocito de fresa para la boca y marshmallows para los ojos. Corta otra manzana en triangulitos para hacer el collarín que caracteriza a este gran reportero y animador.

Con dips de queso crema (con fresa o con pimientos rojos) haremos la cara de Miss Piggy, con marshmallow damos forma al hocico y aceitunas para los ojos. Su distintivo pelo rubio lo haremos con pimiento morrón amarillo. Con dips de otros colores se pueden crear más personajes.

También es muy sencillo de hacer cakepops con la carita de Rufo. Se recubren de chocolate y con fondant se añaden las orejitas, ojos y nariz.

Para el bizcocho te brindamos dos opciones, o puedes hacer un bizcocho bien grande con todos los personajes o hacer cupcakes. Los más fáciles son los de la Rana René. Se cubren los bizcochitos con suspiro verde, se hace una forma de “piquito” en el área de la boca y con poco de chocolate se pintan puntitos oscuros en marshmallows blancos, que servirán de ojos.

Actividades:

Al oso Fozzie le gusta usar muchos sombreros. Los niños podrán decorar sombreros de cartulina y luego jugar a “Pegar la cola en el burrito”, que en este caso será a “Pegar el sombrero en el osito”.

A Miss Piggy le gusta mucho cantar, a Animal tocar la batería, a René presentar eventos. Un “talent show” será bienvenido para que los chiquitos descubran sus dotes artísticas y las compartan con los demás.

Y claro, no podemos hablar de Los Muppets sin mencionar al banjo, que es un instrumento muy utilizado en sus canciones. Se puede hacer un juego con diferentes tarjetas de instrumentos musicales y que los niños hagan con sus bocas los sonidos de cada uno. Tampoco podemos dejar de colocar la canción más característica del show “Mahna-Mahna”; si los niños no la conocen, quedarán fascinados con ella.

Como los Muppets son títeres, se puede también hacer un teatro de títeres y representar alguna historia o cuento infantil. Te dejamos este enlace para que obtengas ideas relacionadas » Celebrando con Titeres.

Vamos a celebrar en grande el retorno de estos maravillosos personajes y a festejar con alegría junto a los chiquitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple
nmd runnner nmd runnner black nmd runnner white nmd runnner grey nmd runnner gs ultra boost ultra boost black ultra boost white ultra boost grey ultra boost gs ultra boost uncaged ultra boost uncaged black ultra boost uncaged white ultra boost uncaged grey ultra boost uncaged gs yeezy boost 350 yeezy boost 350 black yeezy boost 350 white yeezy boost 350 grey yeezy boost 350 gs yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 black yeezy boost 350 v2 white yeezy boost 350 v2 grey yeezy boost 350 v2 gs yeezy boost 750 yeezy boost 750 black yeezy boost 750 white yeezy boost 750 grey yeezy boost 750 gs
jordan retro 7 gs jordan retro 7 black jordan retro 7 white jordan retro 7 grey jordan retro 7 gs jordan retro 7 jordan 7 retro black jordan 7 retro white jordan 7 retro grey jordan 7 retro gs jordan 12 retro jordan 12 retro black jordan 12 retro white jordan 12 retro grey jordan 12 retro gs jordan 12 retro gs jordan retro 12 black jordan retro 12 white jordan retro 12 grey jordan retro 12 gs