Cumpleaños para niños grandes

Por Carla Collado

Si hay algo que en la vida no podemos detener, es el paso del tiempo…  aunque cuando se trata de nuestros hijos, hermanos menores, sobrinos, ahijados, primos quisiéramos que el tiempo se detuviera, que se quedaran chiquitos, para poder cuidarlos por siempre. ¿Les pasa igual? ¡Seguro que sí! Pero, no es así, la realidad hay que aceptarla.

Y precisamente, son esos chiquitines en especial los varoncitos,  que cuando  se van haciendo grandes se encargan de demostrarnos, que ya no son más esos bebés a los que les poníamos sobre nombres raros y graciosos, o los hacíamos felices con juguetes simples, dulces, paseos, sorpresas¡No! ¡Para nada! Ellos han crecido, ahora van camino a la pubertad y casi, casi a la adolescencia. Para llegar a ella faltan unos añitos, añitos que tú quieres seguir celebrándoles, quizá no en la misma medida que lo hacías antes, pero hay que celebrarlos. La diferencia ahora es que no habrá  gorritos, funditas, piñatas, decoración de personajes animados… Ahora tendrás que recurrir a opciones como estas:

Noche de video juegos: Si tienes en casa a uno de eso súper fanáticos, del PlayStation… esta será la mejor fiesta que puedas darle: dile que invite a algunos de sus mejores amiguitos, que puedan quedarse a dormir en casa. Organízales una piyamada, en la que por supuesto, lo que menos harán es dormir, porque se la pasaran jugando. Cómprales crema batida o préstales algún pinta labios, para crear una dinámica que consiste en llenar de crema o pintar al primero en dormirse.

Noche de estrenos: Si el cumpleaños de tu pequeño, ya no tan pequeño… coincide con el estreno de alguna película que sepas ha estado esperando y no se la quiere perder, invítalo a él y a algunos amiguitos, vecinos o primos a ver la película todos. En esa edad, esta puede ser una experiencia muy divertida y llena de buenos recuerdos, porque cada vez que vean algo sobre esa película querrán revivir ese cumpleaños especial. Al terminar la película, invítalos a comer pizza en la misma plaza en la que fueron al cine.

Celebrando con su equipo favorito: Para los amantes a los deportes, esta es una opción formidable.  Ya que está a la vuelta de la esquina la próxima temporada de baseball invernal, debes estar pendiente a las fechas de los juegos y las ventas de boletas, para que en familia y la compañía de sus amigos, vayan juntos  a un partido de sus equipos favoritos.

Diversión temática: Aprovecha los nuevos y atractivos parques temáticos, de los centros comerciales. Acércate a ellos e investiga sus paquetes de cumpleaños o simplemente el costo por visitas y usar sus atracciones. No será solo una divertidísima manera de celebrar, será una aventura llena de aprendizaje.

Si te fijas, cada una de estas ideas son súper prácticas y no necesitaras de un grandísimo presupuesto, al menos no para brindis, decoración y  otros detalles de una fiesta convencional. De todas formas, te sugerimos como menú: hot dogs, palomitas de maíz, hamburguesas, pizzas, tacos, mini wraps, la mayoría puedes prepararlos en casa. Para el bizcocho, personalízalo de acuerdo a la opción de celebración que escojas. Luego, lo único que te toca hacer,  es disfrutar junto a ese grupo de hombrecitos. ¡Diviértanse!  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple