ecumple Temático: Hawaiian Luau

Puede ser que la paradisíaca isla de Hawaii no se encuentre accesible monetariamente hablando para realizar nuestro cumpleaños, pero entonces ¿Por qué no transportamos la isla hacia dónde estemos? Aquí te damos todo un conjunto de ideas para que celebres tu cumpleaños al más puro estilo hawaiano, un ambiente exótico, alegre y por supuesto ¡muy divertido!
La Decoración
Lo ideal sería ubicarte en el jardín de tu casa o en la playa, velas y antorchas, boas de colores y elementos colgantes como pájaros exóticos (tucanes, flamencos), piñas, palmeras y muchas pero muchas flores. Para los tocados de las mesas utiliza pétalos, frutas, pinchos con sombrillas, cocos y todo lo colorido referente al tema que se te pueda ocurrir. Agrega Maracas y pelotas con mucho color por doquier.
 
La Bebida
Hay muchos tragos que nos refieren al estilo que estamos creando, entre ellos están los jugos de colores llamativos como la chinola (maracuyá), el mezclado de frutas, piña, naranja y demás. La piña colada, las batidas de coco. La cerveza y el muy famoso Blue Hawaii (emblemático de la isla) y tus invitados no querrán marcharse nunca.
 
"Trago Azul Hawaii (Blue Hawaii)"
Ingredientes.
1 onza de ron blanco
1 onza de Curaçao azul (es un licor hecho a base de naranja es un licor muy dulce y se usa en muchos licores)
2 onzas de jugo de piña
1 onza de leche de coco
1 tira de piña
Decoración: una sombrillita de papel
 
Preparación
Mezclas el ron blanco, con el jugo de piña, el Curaçao azul y la leche de coco, con un poco de hielo. Bátelo bien y si tienes coctelera no dudes en usarla. Sírvelo en un vaso alto, con hielo picado y decóralo con la piña y la sombrillita Hawaiana.
 
La Comida
Puedes crear ensaladas con kiwi y piña, brochetas de marisco a la parrilla, decora todos tus platos con pétalos, flores y trozos de piña.
 
"Receta Dip Hawaiano"
Ingredientes
1 libra de jamón
1 piña en trozos
Mostaza
Palillos de madera
 
Preparación
Corta el jamón en tiras y sazónalas con mostaza. Pon un trozo de piña y enróllalo con una tira de jamón. Sujétalos con un palillo y pon al horno 5 minutos.
 
"Bizcocho Hawaiano"
Ingredientes
375 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear + 1 cucharadita de canela en polvo
275 gramos de azúcar
90 gramos. de coco rallado
5 huevos, ligeramente batidos
440 gramos. de piña en almíbar cortada en daditos
250 ml de aceite vegetal
100 gramos. de nueces
 
Glaseado
60 gramos. de queso crema
30 gramos. de mantequilla sin sal
1 cucharada de zumo de limón
185 gramos. de azúcar pulverizada
 
Preparación
1. Precalentar el horno y engrasar, luego enharinar un molde para hornear la torta.
2. En un envase cernir la harina, el polvo de hornear y la canela. Añadir el azúcar y el coco.
3. A la mezcla de ingredientes secos agregar los huevos, la piña y el aceite. Mezclar bien.
4. Finalmente agregar las nueces picadas.
5. Verter la mezcla en el envase para hornear. Hornear hasta que esté dorada y al introducir un palillo éste salga limpio.
6. Para el glaseado batir la mantequilla con el azúcar, ir agregando el queso poco a poco batiendo bien de manera que quede todo bien integrado. Finalmente agregar el zumo de limón.
7. Extender el glaseado sobre la torta fría.
 
El Vestuario
Aquí transportate a tu playa favorita y piensa como andarías vestido en ella. Hay un sin fin de ropa y moda espectacular para que luzcas como el/la más exótico(a) y elegante sobre la arena. Las mujeres con falditas hechas a base de rafia (parecen hilitos), flores en la cabeza, sostén de coco, pareos y los hombres con ropa color blanco, camisas floridas, sombreros y las sandalias de colores no pueden faltar.
 
La Música
La música es determinante, te recomendamos las canciones de Buster Poindexter – "Hot Hot Hot", Blondie – The Tide Is High, Beach Boys – Kokomo, The Surfaris – Wipeout y los álbumes FTV Lounge, Tardes en Ibiza, The Beach Boys y los Ministry of Sound Latino (MOS Latino) para el inicio de la fiesta, luego ya sabes después de unos tragos, la música es libre y que disfruten todos!
 
Después que este todo armado y listo, que no se te olvide lo más importante, recibir a todos tus invitados con el famoso saludo de los hawaianos: ¡¡Aloha!!, de inmediato les colocas los collares y a bailar el hula-hula
 
Un consejito de ecumple:
 
Para animar la fiesta puedes hacer juegos con el baile Limbo, que aunque originalmente es de la isla de Trinidad, mucha gente cree que es de Hawaii, si tú no lo dices nosotros tampoco.
 
¡Disfruta del día más hawaiano de tu vida!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple