En la escuela se cumple mejor

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta a la hora de organizar la fiesta de cumpleaños de nuestros niñ@s. La elección del lugar de celebración es un elemento clave ya que de él dependerán otros como: la cantidad de invitados, la hora del evento, la vestimenta adecuada a las actividades a realizar; sin olvidarnos de la inversión de tiempo y dinero que conlleva organizar una fiesta de cumple.

Siempre se ha dicho que la escuela es el segundo hogar por las largas horas que en ella pasamos, allí tu niñ@ aprende, juega y comparte con sus amiguitos y es por eso que te mostramos las ventajas de celebrar el cumple de tu pequeñín en su casa de estudio.

Lo primero que debes hacer es cerciorarte que en la escuela de tu hij@ está permitida la celebración de cumpleaños, ya que no todos los colegios apoyan esta práctica. 

Ponte de acuerdo con la profe para determinar a qué hora resulta más conveniente hacer la fiesta, también juntas pueden diseñar un plan de actividades para que los niños disfruten juntos durante la celebración,  por ejemplo, puedes proponerle hacer un collage con fotos de tu niñ@ y todos sus amiguitos, pegarle stickers o globos y bizcochos coloreados por los propios niños para luego exhibirlas en el mural de la escuela o que tu niñ@ se lo lleve de regalo.

A nivel de decoración, recuerda que debe mantenerse el orden dentro del salón de clase por lo que te recomendamos optar por elementos sencillos: Un letrero de “Cumpleaños Feliz” es ideal para pegarlo en medio del pizarrón; a los niños les encantarán algunos gorritos y las siempre bien recibidas funditas de souvenirs repletas de dulces y jueguitos.

Personalízale el cumpleaños garantizando que hayan algunos elementos de un motivo del agrado de tu niñ@. Esto lo puedes lograr fácilmente comprando algunos vasos o platos de su personaje favorito.

La decoración con globos, piñatas o confeti no es recomendable para la escuela porque dificultan la limpieza del local luego de disfrutar del rico bizcocho que definitivamente no puede faltar.

Tu niñ@ se sentirá muy content@ de poder celebrar su día especial en un ambiente conocido junto a tod@s sus compañerit@s y tú como madre también sentirás una inmensa satisfacción de verle tan feliz.

Anímate a celebrarle el cumpleaños a tu pequeñ@ en la escuela y verás que es una opción eficaz, barata y sencilla de lograr. Tu bolsillo y tu niñ@ te lo agradecerán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple