Fiesta de regreso a clases

Sí, cuesta admitirlo pero se terminaron las vacaciones. Le damos la bienvenida a un nuevo año escolar que trae consigo nuevos retos para nuestros hijos. Ya ha vuelto el “trajín diario” de sacar horario, hacer las tareas, preparar loncheras, planchar uniformes y demás actividades que conforman la rutina escolar; te involucras tanto en los quehaceres de los niños que pareciera que tú estás de vuelta en el cole otra vez.

Pero esta vuelta a la escuela es emocionante. Para nuestros niños significa conocer nuevos profesores, asumir más responsabilidades y en especial, reencontrarse con los viejos amiguitos que no ven desde hace meses. Existe también la posibilidad de conocer nuevos compañeros, ya sea porque se suman al aula o porque es tu niño quien emprende un nuevo capítulo como alumno en una escuela diferente.

Entonces, ¿Por qué no aprovechamos esta situación y hacemos una fiesta? Una fiesta de integración que sirva de motivo de reunión con los compinches y de bienvenida a los nuevos integrantes del plantel escolar, que sirva para celebrar que desde temprana edad nuestros hijos ya cultivan el valor de la amistad y el compañerismo.

Y de seguro pensarás: ¿una fiesta recién empezado el año escolar, con la mega inversión que se acaba de hacer en útiles? Tranquilízate, porque también servirá para que conozcas a los padres de los niños y que mantengan vínculos.

Varios de ustedes pueden ponerse de acuerdo y aportar entre todos. Por ejemplo, si alguno tiene una casa con patio, podría ponerla a disposición para la fiesta. Si se animan a hacer invitaciones, busquen materiales económicos y sean creativos; un diseño de pizarra hecho con cartulina verde y bordes marrones es perfecto para escribir en él los datos de la fiesta.

Para decorar, con papel de construcción de diferentes colores recorten “crayones” y escríbanles el nombre de cada invitado. También se podría hacer una guirnalda con las letras del abecedario.

La ventaja de esta fiesta es que es más informal y relajada que una fiesta de cumpleaños, por lo que lo primordial será la convivencia e interacción entre todos los presentes. La idea es que los niños realicen actividades en conjunto, eso sí, que sean didácticas: Una mano de bingo les ayudará con sus destrezas matemáticas, un juego de cartas con la memoria, el juego del “ahorcado” con su vocabulario y juegos de cooperación entre todos como el “telefonito”, influirán en el desarrollo de las habilidades sociales de los pequeños.

Con ayuda de los padres, los niños pueden redactar un “Libro de propósitos”. Cada uno hablará de sus expectativas para el nuevo año escolar, cuáles son las asignaturas más difíciles en las que se esforzarán más, qué les gusta de la escuela, qué esperan de los profesores. Este libro de guarda hasta final de año para descubrir si la realidad fue tan maravillosa como las ideas plasmadas.

¿Y para comer? Sabemos que un buen estudiante necesita alimentarse bien, pero como es una fiesta comeremos ¡Pizza, pizza, pizza! Es un alimento que rinde mucho y a todos les encanta.

Como souvenir, los niños se pueden llevar un estuche con lápices, borras, sacapuntas y colores porque aunque el año escolar recién inicia, sabemos que los chiquitines siempre botan estos útiles.

Sería muy bonito que de adultos, nuestros hijos conserven sus amistades de infancia. ¿Quién sabe? A lo mejor esta fiesta es el inicio de tan maravilloso proceso de relación. ¡Diviértanse, porque luego hay que ponerse las pilas y estudiar un montón!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple
nmd runnner nmd runnner black nmd runnner white nmd runnner grey nmd runnner gs ultra boost ultra boost black ultra boost white ultra boost grey ultra boost gs ultra boost uncaged ultra boost uncaged black ultra boost uncaged white ultra boost uncaged grey ultra boost uncaged gs yeezy boost 350 yeezy boost 350 black yeezy boost 350 white yeezy boost 350 grey yeezy boost 350 gs yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 black yeezy boost 350 v2 white yeezy boost 350 v2 grey yeezy boost 350 v2 gs yeezy boost 750 yeezy boost 750 black yeezy boost 750 white yeezy boost 750 grey yeezy boost 750 gs
jordan retro 7 gs jordan retro 7 black jordan retro 7 white jordan retro 7 grey jordan retro 7 gs jordan retro 7 jordan 7 retro black jordan 7 retro white jordan 7 retro grey jordan 7 retro gs jordan 12 retro jordan 12 retro black jordan 12 retro white jordan 12 retro grey jordan 12 retro gs jordan 12 retro gs jordan retro 12 black jordan retro 12 white jordan retro 12 grey jordan retro 12 gs