Hi-5, celebrando con los 5 sentidos

Qué alegría nos da cuando sabemos que nuestr@s niñ@s están nutriéndose e influenciándose  con programas televisivos que refuerzan a través de colores, música, animales, letras y  números sus habilidades cognitivas y mejoran su estilo de aprendizaje.

Hi-5 es uno de esos programas que nos deja respirar tranquilos. Creado originalmente en Australia en el año 1999, nació de la popularidad de una agrupación para niños de igual nombre. No fue hasta el año 2007 cuando Discovery Kids adquirió los derechos y pudimos conocerla en Latinoamérica. 

Su canción más popular se denomina “Sentidos” y con ella potenciamos al máximo nuestra fiesta y aprovechando al máximo las funciones de nuestros órganos.

1)- Tacto: El símbolo de Hi-5 es una mano, ya que hi5 es un saludo con la mano abierta que se da en caso de felicitar o reconocer una buena acción, en especial hecha por nuestros niños.

Para reforzar este sentido, haremos una invitación en relieve. Utiliza la mano de tu peque como molde para recortarle el contorno. Un papel corrugado será ideal. Puedes también recortar las uñas en cartulina y con stickers crear anillos y brazaletes para la misma. No olvides poner todos los datos de la fiesta en la parte posterior.

2)- Vista: Lúcete con una decoración contrastante. Combina tonos fuertes como naranjas, amarillos, morados o verdes. Por ejemplo, si colocas un mantel morado, asegúrate que las servilletas sean naranjas y los cubiertos amarillos. No te preocupes, mientras más presencia de colores, más llamativo será para los niños y más rápido aprenderán a distinguirlos.

3)- Olfato: Tus invitados se divertirán muchísimo con juegos didácticos utilizando su nariz.  Llena varios contenedores oscuros con vainilla, alguna fruta con mucho olor (como el mango), granos de café, etcétera. Los niños deben adivinar qué hay dentro. Se divertirán un montón.

Y claro, esos ricos aromas despertarán los apetitos, por lo que pasamos al próximo sentido:

4)- Gusto: De todos el más atrayente. ¡Qué rico es sentir en nuestro paladar los sabores que más nos agradan! Sirve unos deliciosos nachos con variedad de toppings (queso, guacamole, carne molida, salsa de tomate), deja que cada invitado haga combinaciones a su gusto.  Sirve unos rollitos de pan rellenos de salchicha, filetitos mariposa (envueltos en tocineta) o eggrolls con salsita agridulce.

El lado dulce lo completamos con el delicioso bizcocho. ¿Te animas a probar con una tarta helada? De seguro a los peques (y a los no tan peques) les encantará.

5)- Oído: Para completar nuestra fiesta Hi-5 con los cinco sentidos, no puede faltar la buena música. Coloca un DVD del programa o auxíliate de Youtube y los niños bailarán como trompos a la vez que aprenden con estas canciones didácticas. Como souvenir se pueden llevar unos “Clappers”, esas graciosas manitas de plástico que hacen ruidos al agitarlas y aplauden por ti.

Será una fiesta extraordinaria y al final tus invitados se despedirán diciendo ¡Hi-5!, felicitándote por tu gran labor como anfitrión(a).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple