Organizando una fiesta infantil

Ya sea hijo, sobrino, ahijado o hasta un vecinito, siempre hay un niño a quien celebrarle su fiesta de cumpleaños. La celebración de un cumpleaños infantil te da la oportunidad de desbordar tu creatividad en la decoración.

Lo principal en las fiestas infantiles es que el niño disfrute tanto como pueda, y pase una tarde inolvidable junto con sus amiguitos.

Para la decoración de una fiesta infantil, hay varios aspectos que deberías tomar en cuenta.

El tema de la fiesta
Los niños siempre tienen algún dibujo animado que es su favorito, y las niñas siempre tienen una princesa o un artista de rock, tv favorito y de moda. La elección de un tema no sólo hará más fácil la decoración, sino que el niño se sentirá en un ambiente que le es conocido y que disfruta.

Actividades
Los juegos y actividades son el alma de un cumpleaños infantil. Procura que sean juegos poco complicados, que involucren también a los padres. Ten a la mano premios pequeños a todos los niños. Los premios pueden estar relaciones con el tema de la fiesta.

La comida y el bizcocho

Para la comida debes tomar en cuenta a los padres. Puedes preparar tacos sencillos, o sándwiches, que tanto niños como adultos disfrutan. El bizcocho va de la mano con el tema de la fiesta. No olvides tener dulces, palomitas o algodón de azúcar para los niños.

Consejos de decoración para cumpleaños infantiles:

La decoración del lugar donde será la fiesta es muy importante  porque con esta determinas el ambiente y  favoreces la imaginación de los niños.

Por Ejemplo, si es una fiesta de Tarzán, lo que va mejor es "una selva". Una fiesta de la sirenita, se vería preciosa simulando el fondo del mar, y así por el estilo. Una de Princesas en un ambiente, decorado  con bosques,  castillos, etc. Planea la decoración de la fiesta con tiempo para que tengas todo lo necesario. Es bueno elegir dos o tres colores básicos del tema y los armonizas en toda la decoración. Por ejemplo, si es con motivo de Barney, los colores principales serian, morado y amarillo, Spiderman serian, rojo, negro y azul.

Se debe siempre usar colores y tonos  relacionados con el personaje. Nada mejor que globos para alegrar, es señal de fiesta.  Llena la casa de globos.  De las líneas de globos puedes colgar serpentinas. Puedes colocar globos pequeños metalizados de los personajes y de colores solidos como centros de mesa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple