Tips para decorar tu cena de navidad

Probablemente la casa ya está decorada de Navidad. Está el arbolito, adornos en distintos lugares y el reproductor de música tiene todos los villancicos listos para sólo dar a play. Si la cena de Nochebuena o de año nuevo es en tu casa, sólo debes de preocuparte por la mesa.

El mantel es importante, debe ser elegante. Puede ser estampado o liso, pero que se pueda relacionar con la Navidad. Los verdes, rojos, color vino y de colores metálicos por lo general son perfectos. Pueden tener flores, rayas y algunos hasta ya están estampados de manera navideña.

Coloca un centro de mesa con velas, flores, frutas o figuras navideñas. Ten cuidado con la altura. Si es muy alto, cuando las personas se sienten a comer, no podrán verse la cara.

Puedes colocar la cena en una mesita cercana y que cada quien se pare a servirse. Así la mesa está más aireada y evitas que se estén pasando platos.

Al poner la mesa no se deben mezclar vajillas de distintos modelos. El tenedor va a la izquierda del plato y a la derecha la cuchara y el cuchillo. Este último debe tener el filo hacia adentro. Las copas vas en la parte superior derecha del plato. En la parte superior la cuchara y/o tenedor de postre. Las servilletas, sin son de tela, pueden ir encima del plato.

Recuerda siempre que la cena de Navidad es algo familiar, donde además de la barriga llena es muy importante tener el corazón contento, con tanta felicidad que se pueda compartir con los demás y recordar el nacimiento del Niño Jesús. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple