Celebra con bajo presupuesto

Por Carla Collado

Ante la inminente crisis económica mundial en la que nos encontramos, surge la necesidad de apelar al buen manejo de nuestros ingresos, adoptando nuevas estrategias de ahorro… sin que esto signifique ¨sacrificar nuestras tradiciones¨. Tradiciones, como celebración de cumpleaños o fechas especiales, que pueden seguir siendo realizadas con un bajo presupuesto.

Y es que, rescatando el hecho, de que la importancia de los encuentros entre familia y amigos, es precisamente la oportunidad de vivir juntos buenos momentos. Vamos a valernos de nuestra creatividad, para precisamente pasar memorable ¨tiempo de calidad¨ junto a los nuestros, implementando estas económicas recomendaciones:

Utiliza espacios públicos o al aire libre: Aprovecha la belleza natural de los parques de la ciudad y la diversidad de servicios en los centros comerciales, para celebrar de manera distinta organizando un almuerzo o picnic.

Crea tu propio menú: Escoge un brindis que puedas realizar en casa… picaderas  de fácil preparación, brindis saludables con frutas y vegetales, snacks que puedas comprar en supermercados, tragos para mezclar… Incluso, puedes preparar el bizcocho buscando alguna receta casera. Por ejemplo, los bizcochos de chocolate o zanahorias, son de preparación sencilla.

Involucra a la familia: A los niños les encanta colaborar, inclúyelos en la organización. Preparando juntos la decoración, cocinando los platillos, recibiendo los invitados, haciendo el brindis.

Invita a través de las redes sociales: Valiéndote de la inmediatez y el nivel de interacción, que ofrecen, las redes sociales convoca a tus invitados creando un evento en Facebook, enviando DM por Twitter, pasando mensajes de difusión por BBM o Whatsapp.

Escoge un tema: Para la decoración, escoge un tema que te permita usar elementos reciclados u objetos que tienes en casa. Las fiestas de épocas: 90s, 80s, 70s… son buena opción. Y para los niños, podría ser una fiesta de disfraces hechos en casa con papel, ropa de papi o mami, utensilios del hogar… dales participación, que ellos te den sus ideas.

Definitivamente, no es necesario gastar demasiado para pasarlo de maravilla. Con mucha imaginación, es suficiente. Recuerda, que puedes compartir tus ideas con nosotros a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter… 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple