¡Celebra tu cumpleaños! ¡Celebra la vida!

Por Carla Collado

´´Celebro tu cumpleaños tan pronto vi asomar el sol, y en este día glorioso pido tu dicha al Señor, porque lo he considerado como el Regalo Mejor´´… Con estas letras y una alegre melodía, se marca la celebración de un año más de vida, cantarlo o que te lo canten es siempre muy emocionante. Pero, ¿Por qué celebrar un cumpleaños? ¿Para qué celebrar tu cumpleaños? ¡Uff!! ¡Buenas preguntas! Que merecen, muchas, muchas respuestas… 

Cumplir años no es cualquier acontecimiento, ni fecha en el calendario que debas dejar pasar, sin poner especial atención. ¡No! No, lo es. ¿Por qué? Porque el simple hecho de tener vida, es de gran motivo para celebrar. A continuación, te damos algunas razones por las que tu cumpleaños es todo un gran evento:

Agradecimiento: Celebrar, es una forma diferente de dar gracias al Creador, a tus padres y la misma vida por darte la maravillosa bendición, de encontrarte con vida.

Demostrarte cariño: Ningún otro ser humano, debe amarte más que tú mismo. Así  que porque no gritar por todo lo alto la dicha de ser tú, durante esas 24 horas especiales solo tuyas

Dar y recibir: Es dando amor como recibes amor… En ´´tu fecha´´, podrás darte cuenta de que tan bien andan tus relaciones familiares, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo… no se trata de que te los lleves a todos a una fiesta. Si no, de que en ese gran día percibas los gestos de cariño, amor y amistad que devolverán a ti, según lo que de ti han recibido. 

Un año de logros, salud, amor, amistad, metas, oportunidades: Durante todo un largo año, vives días llenos de obstáculos y sorpresas que nos sacuden, llevándonos como en una montaña rusa de emociones. Pero, entre esas emociones hay cosas que nunca debes dejar pasar por alto: las metas logradas, tu salud, las oportunidades y puertas abiertas, las nuevas amistades, el amor de tu pareja, familia y amigos… ¡TODO ESO! Merece no una celebración. ¡Merece MUCHAS!

Celebrar no es gastar: Muchos, tienen la creencia de que celebrar un cumpleaños significa hacer gastos extraordinarios, que te sacaran de presupuesto o que tendrás que sacrificar la quincena que ya tenías comprometida para otros gastos. ¡No! Para nada, hay mil y unas formas de celebrar y para eso existen páginas como ´´ecumple´´, que te orientan y te dan ideas de cómo hacer de tu día uno inolvidable. Desde tomarte una copa de vino en buena compañía, hasta salir al cine, cenar con amigos en un restaurant, juntarte con un grupo de amigos en tu casa, pidiéndoles que se vistan de una manera en específico, para hacer un divertido pasa rato ´´temático´´ o que simplemente estén ahí para ti. Todo eso es celebrar…

Actitud festiva: No solo se trata de ´´fiestar´´. Se trata de asumir una actitud alegre, agradecida, positiva, una actitud festiva. Que tu vida misma y cuantos tienes a tu lado, perciban que eres un ser humano feliz, que sabe ver las cosas buenas y luchar para que las que parecen malas, sean mejores.

Compartir: El ´´trajín´´ del día a día, difícilmente nos permite dedicarles tiempo a nuestros amigos. Entonces, proponte que para esa fecha puedas ver y abrazar al menos a dos o tres de ellos. Convócalos, escríbeles, llámalos y diles: ¡Hey! ¡Se acerca mi cumple, te espero! Tal vez, no puedan todos estar ahí, pero, verán que tienes el interés de estar con ellos y mucho más importante, se darán cuenta de que te importan.

365 nuevas oportunidades: Cada 31 de diciembre hacemos un gran festejo y una serie de rituales para recibir un nuevo año: nos compramos ropa nueva, hacemos una cena especial, nos vamos de fiesta… es justo lo mismo, solo que es un nuevo año mucho más especial, porque este es para ti solito. Así que, cada vez que se asome esa fecha en tu calendario, te habrás dado cuenta que lo que no lograste en días pasados, puedes regocijarte de que llegan 365 nueva oportunidades  para intentarlo.

Solo una vez en la vida: Solo una vez en la vida cumples, 15, 20,30 o 40… sólo una vez. Y esa única vez, por favor no la desperdicies. ¡Festeja!

¿Quieres más motivos para celebrar la vida, tu vida? Anda, ponte a pensar todas las bendiciones de las que hoy disfrutas: tus ojos, tus manos, tus pies, tener tus padres o haberlos tenido, conocer el amor, tener la oportunidad de estudiar, de trabajar, un hogar al que llegar, ropa para vestirte, cama para dormir, alimentos a cada hora… Piensa, en todo aquello que muchos no tienen y que tu a base de tu esfuerzo y sacrificio has logrado conseguir.  Te invitamos a que en tu próximo cumpleaños hagas  este sencillo, pero alentador ejercicio y al terminar puedes decirte  a ti: ¡Feliz cumpleaños a mí, que los cumpla feliz!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple