5 pasos para el evento perfecto

¿No sabes por donde empezar para organizar una actividad? pues hemos consultado a Solueventos expertos en la organización de eventos, para que nos presenten los 5 pasos que debemos seguir para lograr un evento perfecto, toma nota de la guía y prepara tu próxima actividad con éxito.

1. Objetivo: ¿Qué deseas lograr con el evento?
Este paso es vital, pues si tienes pleno conocimiento de lo que quieres lograr, el mensaje que quieres transmitir, todo lo que se realice en la actividad estará lleno de armonía.
 
2. Buscar un lugar adecuado dónde realizar al actividad.
Importante es buscar un lugar que coopere con tus objetivos, que te ofrezca comodidad, buena ubicación geográfica, servicios brindados, etc.
 
3. Establecer un presupuesto.
Un presupuesto es necesario para poder determinar la magnitud del evento deseado, cuales son tus limitaciones y aterrizar las ideas, que se cree una relación costo-efectividad adecuada.
 
4. Selección de ambientación y menú.
Este paso es muy importante pues es uno de los factores para lograr la satisfacción de tus invitados.
 
? Ambientación: La distribución de los elementos (muebles, sillas, mesas), audiovisuales (buen sonido, selección musical, etc ), las luces (colores adecuados, buena iluminación).
 
? Alimentos: un menú apropiado es determinante tomando en cuenta la hora, temporada, lugar a realizarse, pues no es lo mismo un evento a las 10 am al aire libre, que un coctel a las 6 pm en un Hotel.  Las Empresas de eventos y Planificadores son los calificados para brindar la orientación en este sentido.
 
5. Buena comunicación en el equipo.
Una comunicación clara, abierta y directa entre el equipo organizador, garantizará que todo lo que ocurra en el evento será lo que se quiere lograr, esta buena comunicación es la clave para que todo el personal se esmere por hacer su trabajo y se traduce en un trato agradable a los invitados, cualquier necesidad que surja en el momento será resuelta por cualquier integrante del equipo, porque todos persiguen el mismo objetivo que es definitivamente lograr un evento perfecto.
 
En Solueventos tienen como filosofía establecer una estrecha relación con el cliente consideramos que una vez nos contacten ya formamos parte de él, no se trata de cliente y suplidor, se trata de que somos un mismo equipo todos estamos en el mismo lado, nuestra pasión es hacer de las actividades, eventos memorables.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple