Cómo planificar la fiesta

En Kidscumple nos preocupamos por ti, por eso te ayudamos a organizar la fiesta de cumpleaños de los chiquitos de una manera muy fácil; aquí encontraras respuestas a las preguntas que nos hacemos comúnmente al organizar la fiesta.

• Empieza organizándote, alrededor de un mes previo a la fiesta debes empezar los preparativos. 

¿Cuáles son? Elije un lugar para la celebración así como el tema de la fiesta ya con estos dos pasos te ahorras un dolor de cabeza y puedes empezar tu búsqueda.
Designa tareas específicas para cada quien, de esa forma no habrá sorpresas a la hora de buscar el bizcocho, y comprar elementos preparativos, cada quien con su rol.

• ¿A quién invitar?

1 a 3 años. Las fiestas de niños pequeños generalmente son celebradas en compañía de otros niños de la familia o amigos cercanos a los padres.

3 a 5 años. Cuando se hacen mayores los invitados aun incluyen algunos familiares cercanos y compañeros de juegos.

6 a 12 años. Familiares cercanos, pero principalmente amigos del colegio.

• ¿Cuándo invitar?

2 a 3 semanas antes de la fiesta.
Las mejores horas para celebrar fiestas es de 3:00 a 5:00 pm y de 4:00 a 6:00 pm.

• ¿Qué ofrecer?

Los niños quieren divertirse, ese es el objetivo de la fiesta, así que no te detengas mucho en seleccionar bocadillos elaborados para el gusto de los adultos, más bien cosas que agrade a ellos; finalmente tienden a recordar más que hicieron, en lugar de que comieron, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

• ¿Qué actividades debo realizar en la fiesta?

Aprovecha la fiesta para que los niños compartan inicialmente dejando un espacio para que puedan compartir entre sí, una buena idea es celebrar la fiesta en un lugar donde haya juegos, siempre con supervisión de un adulto, luego dinámicas interactivas con música son una excelente idea; si quieres evitar el stress de realizar dinámicas por ti mism@, visita nuestra sección de proveedores en donde encontraras expertos en animación infantil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple