Consejos para comprar tus regalos online con seguridad

No cabe duda alguna de la revolución que ha supuesto la red en un amplio número de sectores más allá del meramente comunicativo. De este modo, campos como el entretenimiento, el turismo, la vida laboral, o las transacciones comerciales, se han hecho eco de los avances del mundo 2.0 para desarrollar su actividad, evolucionando de los medios más físicos a los digitales. Dentro de estos sectores, es precisamente en el terreno de las compras online donde las empresas han encontrado un gran filón de negocio, convirtiendo la red en un gran activo económico a través de la venta de productos y servicios.

Las grandes posibilidades de las ventas online, que permiten comprar desde cualquier dispositivo conectado a la red, y sin horarios ni fronteras, son algunas de las características que han favorecido el gran éxito de las compras a través de internet, que cuentan además con un plus de gran importancia, la opción de ser más originales en un mundo estandarizado gracias a la adquisición de regalos procedentes de lugares del mundo a los que nunca hubiésemos ido a comprar de forma física.

A pesar de ello, existe un grupo de navegantes que sigue recelando de la compras online, temerosos ante la necesidad de proporcionar datos bancarios y personales, y convertirse, a través de ellos, en víctimas de algún estafador que actúe en la red. Este miedo, que en opinión de los expertos carece de fundamento siempre que el usuario se comporte con precaución y prudencia en sus transacciones, puede paliarse siguiendo unos sencillos consejos, que ayudarán siempre a mejorar la seguridad de cualquier compra online, ya sea para uno mismo o para realizar un regalo:

· Compra sólo en páginas realmente seguras. Evita miradas indeseadas introduciendo tus datos bancarios tan sólo en sitios cuya dirección comience por “https://”. Asegúrate de que la dirección de pago es segura muy especialmente en el caso de las páginas de clasificados online, que pueden seguir un patrón diferente a la hora de formalizar la transacción.

· No des datos íntimos innecesarios. Es importante que recuerdes que las tiendas en las que desees comprar no necesitarán más que datos logísticos y bancarios para tramitar tu pedido, y que dando información como tus gustos o tu estado civil sólo conseguirás ser víctima de spam y otros tipos de publicidad no deseados.

· Las opiniones de otros usuarios te serán de utilidad tanto si quieres encontrar autos usados en venta como si deseas localizar cualquier regalo de menor tamaño para un familiar o amigo. Otros compradores que hayan adquirido el mismo producto o servicio que deseas comprar, o que hayan hecho uso del mismo negocio online, podrán ponerte sobre aviso en el caso de negocios fraudulentos o de poca calidad, y del mismo modo, te ayudarán a asegurarte de la fiabilidad de un negocio.

· Tu banco te proporcionará seguridad gracias a sus sistemas antifraude. La mayoría de entidades bancarias cuentan con métodos diversos para realizar transacciones online seguras. Acude a tu oficina y pide que te den una tarjeta numérica para pedidos en la red, o que te activen el sistema de recepción de mensajes de texto al teléfono cuando se produzcan movimientos en tu cuenta de ahorro.

· Lee siempre bien las condiciones de venta y la letra pequeña. Este sencillo consejo te evitará confusiones y problemas una vez que hayas abonado el pedido. De igual forma, no olvides escoger el pago a contra rembolso siempre que la tienda te lo ofrezca, ya que con este sistema no tendrás que proporcionar datos bancarios en internet ni pagarás por tu adquisición hasta que la recibas en tu domicilio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple