Con la comida si se juega

Desde pequeños nos enseñan que “con la comida no se juega”. ¿Por qué no? En una fiesta de cumpleaños puede ser una buena actividad para hacer. A los 5 ó 6 años a los pequeños les gusta construir, por eso les gusta tanto jugar con los bloques y armas figuras. ¡Déjalos que hagan su propia comida!

Algo que puedes hacer es repartirles palillos largos y distintos ingredientes para que hagan su propio pincho. Pueden ser frutas, cuadritos de queso, jamón y pan, distintos dulces… 

Puedes dejar que hagan su propio sándwich. Dales el pan y sírveles queso, jamón, pepinillos, tomates y distintos aderezos. Déjalos que se diviertan, las manos y la boca se pueden siempre limpiar después. También puedes previamente preparar algún dip.

Para hacerlo todavía más llamativo puedes tener alrededor formas de hacer galletitas y que le den al pan la que deseen. ¡La pizza les gusta a todos! De la misma manera deja que hagan la suya. Puedes usar distintas estaciones y que vayan rotando. Entrégales pan pita o tostadas.  En un bowl pon salsa de tomate con distintas cucharas para que se sirvan. La próxima estación que sea con el queso y la siguiente con ingredientes variados. Caliéntalas y buen provecho!

Estas ideas se pueden aplicar a hambugers, hot dogs, helados…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple