¿Crisis de los 30’s?

Entrar en los famosos ‘ta’ es dramático para algunos. A partir de ahí ya las décadas tienen otro sentido y es cuando las personas tienen la percepción de que la juventud se aleja de ellos. Muchos hacen un recuento de todo lo que han logrado y empiezan a creer que el tiempo se les viene encima. En los treinta el tiempo hace tomar importantes decisiones.

A los treinta llega una etapa de negación: quieres salir de fiesta todo el tiempo, te preocupas de nuevo de una manera increíble por cómo te ves y no quieres decir tu edad. ¿Identificado?

Los astrólogos dicen que este fenómeno tiene que ver con el regreso de Saturno, que hace que las personas seamos capaces de percibir la realidad con claridad y empecemos a plantearnos interrogantes acerca de nuestras vidas.

Los psicólogos dicen que las décadas se corrieron diez años. Si antes a los veinte ya se estaba pensando en boda, hoy se hace más cerca de los treinta. Si antes a los veinte se estaba estudiando, a los treinta hay que pensar en maestrías y demás.

Tranquilo, no eres el único. Lo mejor para dejar ese estrés atrás es empezar por ti: en tus veinte lograste todo lo que te ha llevado a donde estás en este momento. ¿Quién dijo que a los treinta tienes que haber hecho tal o cual cosa? Cada quien tiene su velocidad y, a fin de cuentas lo importante no es llegar rápido sino llegar.

Si los veinte tuvieron toda la chulería que recuerdas que tuvieron, los treinta tendrán otras. El truco es disfrutar el día a día. Después de todo, dicen por ahí, ¡la edad es mental!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple