Los cumpleaños por el mundo

Una de las cosas que distingue distintas nacionalidades en el mundo es la cultura de cada una de las personas que habita allí. Comemos cosas distintas, tenemos otros modales y hay costumbres que son muy locales. Las tradiciones de cumpleaños no son la excepción.

En algunos países africanos celebran la iniciación a grupos de niños, no su cumpleaños. A una edad específica aprenden de leyes, creencias, costumbres, canciones y bailes de sus tribus. En Ghana específicamente se come arroz con habichuelas, pimienta negra, pimiento rojo, arroz rojo y puré de ñame y yuca. 

Si viajáramos a Asia, en China la tradición es ofrecerle el respeto a los padres y recibir dinero. Se hace una comida con los amigos y familiares en la que se sirven fideos, para desearle al pequeño cumpleañero vida eterna. Los japoneses suelen vestirse con ropa nueva para la ocasión. En la India el que cumple años se viste colorido para la escuela y le regala chocolates a sus compañeros de clase.

Los daneses, un país europeo, ponen una bandera en la ventana de la casa para indicar que alguien cumple años. Los noruegos son un poco más ‘bullosos’: allí el que cumple años se para frente a toda la clase, y escoge un amigo para bailar mientras el resto canta. Los españoles e italianos halan las orejas tantas veces como cantidad de años esté cumpliendo la persona.

En Inglaterra se usan ciertos objetos en el bizcocho: una moneda significa que va a ser rico, por ejemplo. Los irlandeses son un poco más violentos y tiran a la persona al suelo para darle tantos golpes como años esté cumpliendo.

Los canadienses tienen una tradición muy curiosa: engrasan la nariz del cumpleañeros! La idea es que la persona esté demasiado resbalosa para que la mala suerte no se le pegue.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple