De los 29 a los 30

Los diez años más largos en una mujer…

Cumplir años es una bendición anual que nos llega con la felicidad de un nuevo respiro, nuevas esperanzas y nueva perspectiva de vida, es quizás nuestro mejor día del año, o por lo menos uno de los mejores en nuestro calendario personal.  Aunque es todo un cuento de hadas, la realidad es que cuando se nos acercan ciertas edades, preferiríamos alejarnos o como decía la caricatura “Huir por la derecha”. Los números nos pesan y viene con paquete incluido ya que también nos da una amnesia anual. Específicamente son los 29, esa edad en que ya una mujer es toda una mujer y se prepara quizás para una de las mejores décadas de su vida, los 30. Ciertamente no todas lo vemos así, decía la actriz norteamericana Fran Drescher en su popular serie cómica “La niñera (The Nanny) “tengo 10 años cumpliendo 29, estos han sido los mejores 10 años de mi vida’’

Pareciera que el tiempo nos detuviera en ese número como para no avanzar nunca más, y la situación se torna más dramática, cuando sentimos que no hemos cumplido las metas básicas: Matrimonio, hijos y en algunos casos pareja (Ay príncipe azul donde estas).  La realidad es que actualmente vivimos en un mundo que nos presiona a un estilo de vida muy agitado, la sociedad a veces parece ser muy forzada a imponernos ciertas pautas, esto entre otras cosas producen situaciones que para muchas de nosotras son simplemente inaceptables, y preferimos entonces anclarnos en ese lindo numero como una Forever Young y a la vez ser tan cómica como Fran.

Lo que una mujer debe saber es que a desde los 30 en adelante se viven los años más intensos de toda una vida, años que se representan en calidad plena constante, no es siendo cursi o cliché, es la realidad, lo experimento todos los días. La idea es abrirnos más a eso, lanzarnos a entender el proceso natural, y acoplarnos como si fuera la mejor aventura de nuestras vidas, como lo es. Vivir con 30, es tan atractivo como interesante, asumirlo mejor, ¿decirlo? Umm, bueno ya eso corre por tu cuenta, lo que si disfrutaras es el tiempo, las experiencias y las etapas nuevas que se abrirán a tus pies, de esa manera no me pesa, y, muy al contrario hasta espero que me traerán los 40, aunque para eso me falta mucho por hacer (hasta parecí política jaja).

Cumplir años es un logro, un regalo divino y una oportunidad que la vida te da para hacer lo que mejor podemos hacer todos: Vivir intensamente, ojalá y asumas esto y cada vez que soples tu velita valores más lo que te falta por vivir, que lo que ya hemos vivido. ¡Feliz año! ¡Feliz vida! ¡Feliz ecumple!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple