Diferencias entre el Baila bien y el Baila bueno

La fiesta, ahh la música, la pista de baile y las ganas de bailar, a quien no les surge ese “gustico” de moverse al ritmo de lo que suena mientras se esta sentada esperando que un buenmozo venga y nos saque a bailar. Como un cuento de hadas, las mujeres deseamos con ansias encontrar a un dulce príncipe que nos baile y disfrutar de un buen tema al compás de un disfrute y deleite en movimiento. ¿Pero como debe el bailar, bien o bueno?  Esta es la pregunta, es un gran dilema de la mujer y de muchos hombres conocer esa gran diferencia, ese pequeño detalle que define a una persona apasionada con el baile y a otro que lo hace bien. Es lo que vamos a conoce aquí.

Para tener una mejor idea de lo que ellas creen, aquí dos correos enviados por dos lectoras amantes del buen arte de bailar en una fiesta y en cualquier lugar donde se ponga una música pegajosa.

El baila bueno y baila bien según Karen Lucían

Luego de indagar un tema tan apasionante como lo es el de bailar bien y el bailar bueno, luego de que la mayor parte del dominicano se expresase llegamos a la conclusión de que: el bailar bien es de escuela, el bailar bueno es de la sangre. Se ha preguntado usted alguna vez ¿Qué tan bien baila un buen gringo? o ¿Qué tan bueno baila un dominicano bien enseñao? Ahí puede que esté el secreto, el baila bien se basa en técnicas, por el librito, con los pasos marcados; ahora el baila bueno tiene un sazoncito no necesita un librito, tira sus pasitos y le queda bien bonito.

El baila bueno y baila bien según Niza Álvarez

Para mí, el baila bueno tiene ritmo, disfruta de la música, le gusta que lo vean bailar, juega con la música, entiende y se acopla a su pareja. El baila bien, aprendió a bailar “obligao” para que no le digan que no sabe y que es un pariguayo ej. Mi esposo, baila bien, pero lo hace por complacerme y se cansa de una vez. Al baila bueno, todas las mujeres de donde trabaja lo tienen “ubicao”, y todas lo buscan para bailar un numerito.

Ambas lectoras de ecumple nos recuerdan que nada como el instinto y observación de una mujer para comprender cualquier diferencia que nos rodea. Claramente el baila bien es aquel que cumple con el nivel optimo de baile, aquella persona con quien podemos confiar y bailar cuantas veces queramos, sin embargo el baila bueno es intensidad, química y física, un momento que puede durar un solo merengue pero vale más la pena que 10 junto a un baila bueno. Hombre dominicano, amante del baile, las fiestas y los cumpleaños recuerda que puedes llevar tu estilo al siguiente nivel de baile agregando verdadera pasión. La mujer no se debe quedar atrás, también debe aprender de esto y asumir con igual intensidad y así complementar una perfecta pareja de baile. Ahora dejémonos de leer y pongamos un buen merengue y a ¡practicar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple