Evolución de los bizcochos infantiles

Si bien es cierto que lo constante en la vida es el cambio, entonces esto quiere decir que la forma de celebrar los cumpleaños y los elementos utilizados en los mismos también se ven afectadas.

Ya no vivimos en la época cuando los pasteles cuadrados y redondos tenían el reinado único e indiscutible de los bizcochos dominicanos. Por suerte, hemos evolucionado a un mercado más amplio donde los principales ingredientes a resaltar a la hora de elaborar un bizcocho, además de higiene y calidad, son creatividad e ingenio, combinados con nuevas formas, algunas hasta desafiantes a las leyes de la física, colorido y un sabor que te transporte directo a la felicidad.

El maestro pastelero hoy día es todo un ingeniero de la masa, innovador de deliciosos rellenos (atrás quedaron la aburrida mermelada de piña o el simple chocolate fundido) y tiene el deber de satisfacer los gustos cada vez más exigentes de sus clientes.
En la actualidad se destacan dos tendencias que son las que están dominando las fiestas de cumpleaños: Los cupcakes y los bizcochos cubiertos por fondant o pastillaje.

Cupcakes:
Los cupcakes, cuya traducción literal es pastel de taza debido a que antes que surgieran los moldes para hacerlos, solían hornearse en tazones o cazuelas de barro de pequeño tamaño, tienen la ventaja de poder ser personalizados y ordenar uno para cada invitado. Poseen la porción exacta, en especial para fiestas infantiles. El detalle está en saber combinar el suspiro con los colores temáticos de la fiesta y en hacer que los topes sean realmente originales y hagan de cada pequeño bizcocho una obra de arte por individual.

Fondant:
De seguro te preguntas qué es el fondant y lo más probable es que ya lo conozcas. Fondant es en realidad una palabra francesa que significa “que se funde” y se aplica a la masa elaborada a partir de azúcar, agua y glucosa utilizada para recubrir y esculpir bizcochos. Este nombre viene porque al la masa entrar en contacto con la saliva, literalmente, se derrite en la boca. Su boom inició con pasteles de boda pero ya se ha extendido a todo tipo de celebraciones, destacándose las fiestas infantiles.

Mientras está caliente, el fondant es una masa muy moldeable y absorbe fácilmente cualquier colorante natural. Una vez enfriada, se endurece dando así un acabado liso y delicado a cualquier pastel. Tiene la ventaja que puede ser cortada en cualquier forma imaginable, lo que permite jugar con la superposición de colores y figuras y así darle vida al objeto, animal o personaje solicitado. Es muy conveniente para dar un efecto 3D que realmente impresiona, es especial a los más chicos.  Su desventaja, en especial para los amantes del suspiro, es que lo sustituye por completo en el bizcocho.

Definitivamente, el bizcocho sigue jugando un papel identificador de lo que es una fiesta de cumpleaños. Ya sea que optes por una presentación tradicional o por alguna de estas tendencias modernas, está claro que sin él la fiesta de tu pequeñ@ no está completa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple
nmd runnner nmd runnner black nmd runnner white nmd runnner grey nmd runnner gs ultra boost ultra boost black ultra boost white ultra boost grey ultra boost gs ultra boost uncaged ultra boost uncaged black ultra boost uncaged white ultra boost uncaged grey ultra boost uncaged gs yeezy boost 350 yeezy boost 350 black yeezy boost 350 white yeezy boost 350 grey yeezy boost 350 gs yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 black yeezy boost 350 v2 white yeezy boost 350 v2 grey yeezy boost 350 v2 gs yeezy boost 750 yeezy boost 750 black yeezy boost 750 white yeezy boost 750 grey yeezy boost 750 gs
jordan retro 7 gs jordan retro 7 black jordan retro 7 white jordan retro 7 grey jordan retro 7 gs jordan retro 7 jordan 7 retro black jordan 7 retro white jordan 7 retro grey jordan 7 retro gs jordan 12 retro jordan 12 retro black jordan 12 retro white jordan 12 retro grey jordan 12 retro gs jordan 12 retro gs jordan retro 12 black jordan retro 12 white jordan retro 12 grey jordan retro 12 gs