Guia práctica para organizar una fiesta

He aquí algunos consejos sencillos y útiles para planear un evento tan importante como es una fiesta.

Ya sea que sea una fiesta para niños, un cumpleaños de un adulto o cualquier ocasión especial que se celebre, para que sea todo un éxito el evento la planeación es el punto clave.

Cuándo y Dónde

Primero se debe decidir la fecha de la celebración con anticipación para poder avisar a los invitados, por lo general es más conveniente celebrarla en fin de semana para asegurar más asistentes, ya que entre semana el trabajo y la escuela pueden provocar que haya menos asistentes.

Se debe escoger el lugar de acuerdo al presupuesto con el que se cuente, puede ser una casa, un salón, un bar u otro. Algunos lugares requieren de más tiempo para su reservación que otros.

Una vez decididos el lugar, la fecha y la hora es hora de empezar los preparativos.

Elegir un tema

Una manera de hacer una fiesta única y original es hacerla con un tema como base, en el caso de fiestas infantiles puede ser la caricatura preferida de los niños, los piratas o una fiesta vaquera por ejemplo.

En el caso de fiestas de adultos también es divertido establecer un tema que puede ir desde algo sencillo como un color, por ejemplo el tema Black and White, en el que los festejados deberán ir vestido únicamente con estos colores, o un tema más atrevido como los setentas, superhéroes o un tema militar, la imaginación es el límite. Aquí encontraras nuestros cumples temáticos con muchas ideas.

En las invitaciones se deben poner claramente todos los datos del evento, si es posible se debe adjuntar un croquis para facilitar la ubicación del lugar. Se deben entregar las invitaciones con buen tiempo de anticipación para que los asistentes puedan reservar la fecha para la fiesta.

Comida y bebidas

Se debe determinar si se va a dar un platillo fuerte para comer o solamente bocadillos o picaderas.

En nuestra sección de recetas podrás encontrar varias opciones fáciles de preparar.

Se debe decidir si se va a dar agua de sabor o refrescos o alguna bebida con alcohol, estas últimas dependen de las políticas del lugar donde se realizará el evento.

Algunas opciones extras y novedosas para complementar la comida son las fuentes de chocolate con brochetas de fruta y las manzanas cubiertas.

Una fiesta puede ser un evento exitoso y memorable para el festejado y los invitados si se planea con anticipación y se pone atención a los detalles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple