Breve historia del globo de cumpleaños

Durante el renacimiento en las regiones europeas, bufones y trovadores se ocupaban de inflar las entrañas de animales recientemente matados y entretener con ellos. Las vejigas, intestinos, y a veces el estómago, eran bastante fuertes para ser manipuladas con el fin de crear diversión. También los aztecas utilizaban viseras de animales y las llenaban de aire como parte de  sus rituales religiosos

También Es muy curioso, que dentro de la pirámide egipcia de Mikerinos, se aprecian dibujos que representan a unos camellos grabados en la piedra hechos de una serie de burbujas, sobre las cuales resalta la curiosidad si estas figuras de camellos  con globos alrededor representaba alguna clase de rito o celebración.  

Evolución Del Globo

Los primeros globos de goma de donde provienen los que hoy todos conocemos fueron hechos por el reconocido físico Michael Faraday en 1824 para el uso en sus experimentos con hidrógeno en la institución real en Londres. Faraday Exponía que el caucho era excesivamente elástico, él escribió que las bolsas que había hecho con caucho se volvían transparentes cuando las forzaba con aire y cuando las llenaba con hidrógeno eran tan ligeros que ascendían con gran facilidad.

Faraday hacia sus globos cortando alrededor de dos hojas de caucho (goma, hoy latex) puestas juntas y presionando sus bordes. El caucho pegajoso soldaba las hojas automáticamente, el interior del globo era frotado con harina para prevenir que se pegaran otras partes del interior de las hojas. El caucho, o elástico de la goma, es el jugo resinoso y lechoso de ciertos árboles en Sur América, y otras partes, coagula en contacto con el aire, y llega a ser altamente elástico, y es impermeable.

Soplando hasta hoy en día

Ya después de su invención en la ciencia, el globo de Faraday de dos lados pegados fue presentado en la exposición mundial de Paris de 1889, a partir de ahí  se le relacionó con presentaciones y celebraciones. Se cree que el arte de moldear globos con la forma de animales y objetos viene de la década de 1920 y ya después de la segunda guerra mundial se perfeccionó la manera de fabricarlos, colorearlos y moldearlos, muy parecidos a los de hoy en día. Los Globos son parte esencial de cualquier celebración, por sus colores y formas también es considerado un juguete. No hay celebraciones de cumpleaños en las que no estén ausentes ya que es la forma más tradicional de decorar una gran celebración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple