Juan Pablo Duarte, 201 años de gloria

por Carla Collado

“Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos“. Juan Pablo Duarte

Libertad, felicidad, independencia, tranquilidad… ¿Qué significado habrán tenido estas palabras hacen 201 años? ¿Cómo fue el mundo hacen 201 años? ¿Qué fue nuestra amada Quisqueya hacen 201 años? Quizá, no exista la forma para trasladarnos a aquella época, pero, basta con una mirada hacia la historia para sentir y expresar el pleno agradecimiento y orgullo, de haber nacido en la misma tierra en la que hacen precisamente 201 años un ilustre y ejemplar caballero vino a esto que llamamos vida: Juan Pablo Duarte y Díez.

Hoy, en ecumple nos llena de inmenso honor, compartir con nuestros lectores la conmemoración de un aniversario más del nacimiento del Padre y Fundador de la Patria: Juan Pablo Duarte. Así que, muy a nuestro estilo festivo te damos algunas ideas para que este 26 de enero le desees un #FelizECumpleañosDuarte:

¡Saca tu bandera! La insignia tricolor, es uno de los legados por los que Duarte luchó en su valiente gesta por alcanzar nuestra autonomía, nuestra independencia. Saca tu bandera y colócala en un lugar donde todos tus vecinos y allegados puedan sentir tu orgullo y seguir tu ejemplo.

¡Comparte su ideario! Que mejor manera, de rendir homenaje a su memoria que conociendo y compartiendo, sus ideas, sus pensamientos, sus creencias, su manera de ver la vida… Busca, el Ideario Duartiano, compártelo en tus redes sociales y léanlo en familia.

¡Visita su hogar! Sumérgete, en la historia de la vida y la obra de Juan Pablo Duarte, visitando con tu familia y amigos el Instituto Duartiano, Museo y Casa de Duarte. Ubicado en la calle: Isabel La Católica 308, Zona Colonial, Santo Domingo. Teléfonos: 809-687-1436/809-687-1475/809-687-5288

Busca más detalles en su Web: www.institutoduartiano.org.do

¡Honra su memoria! Sin duda, el mejor tributo que podemos rendirle a la vida y memoria de Juan Pablo Duarte, es: emulando su ejemplo, difundiendo su legado, respetando y amando nuestra Patria, enseñándoles a las futuras generaciones sus valores, pero, sobre todo conociendo la historia de la tierra que nos vio nacer, la historia de la República Dominicana.

¡Loor a nuestro Padre Padre la Patria! ¡Loor a Juan Pablo Duarte! ¡Feliz 201 Cumpleaños Duarte! 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple