Juguetes por edad

Cada edad tiene su momento… y su juguete. Los niños prefieren que les regalen juguetes por encima de cualquier cosa. No solo es pensar en qué les gusto sino que es apropiado para su edad.

De 0 a 24 meses: se encuentran en etapa de descubrir. Lo ideal son juguetes con los que puedan interactuar y descubrir texturas, formas y colores. En estos dos años es cuando aprenden a gatear y caminar, por lo también necesitan desarrollar su psicomotricidad. Sonajeros, objetos de goma que se puedan llevar a la boca, bloques e instrumentos musicales son excelentes.

A los 2 y 3 años: empiezan a querer imitar lo que les rodea, por eso les gusta colorear. Puedes obsequiarles desde marcadores (¡¡lavables!!) hasta pizarras magnéticas.

A los 4 y 5 años: están totalmente identificados con su género. Dependiendo de qué vean en sus padres repetirán ciertos comportamientos. Jugar a la casita o a la escuelita, por ejemplo, promueve ponerse en lugar del otro. Jugar con carros y materiales de construcción hace que los infantes tengan mejor capacidad espacial. Ambos juegos, unos vinculados a los niños y otro a las niñas, promueve cosas distintas. ¡Promueve ambos!

De 6 a 9 años: los ya no tan pequeños necesitan probarse a sí mismos, por eso disfrutan tan de competencias. Suelen tener mucha energía y el ejercicio físico les ayudará. También es un buen momento para seguir desarrollando la imaginación y atención. En estas edades los juegos de mesas, sets de manualidades, bicicletas o patines son bienvenidos.

De 9 a 12 años: disfrutan actividades “adultas” solo tienes que asegurarte que estén adaptadas la edad real. Por ejemplo ser profesional y curiosear con un telescopio o microscopio es algo que disfrutan si les interesa las ciencias. Les gusta coleccionar objetos. Debes promover los deportes y actividades al aire libre. En este lapso de edad se empiezan a interesar por la ropa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple