La música en las fiestas infantiles

Ya que hemos hecho un gran esfuerzo organizando la fiesta de cumpleaños para nuestr@ hij@, preparando centros de mesa, souvenirs, coordinando actividades, ordenando bizcocho y picaderas, contratando personajes de animación, escogiendo las invitaciones e inyectándole esa energía positiva a todos los que nos rodean, de seguro no queremos que pequeños detalles echen el evento a perder.

Uno de esos detalles a considerar es la música, y es que por más contagioso que sea el ritmo de seguro no queremos ver a nuestros pequeños “bailoteando” canciones con letras para adultos, con pasos sugerentes, completamente inapropiados para su edad.

Escogiendo la música correcta.

Para ventaja nuestra, la mayoría de los cumpleaños están orientados a un motivo específico, por lo general a un dibujo animado que por su mismo carácter televisivo, lleva incluido elementos audiovisuales, con lo cual es más fácil encontrar música y videos de este personaje para colocar en la fiesta.

Utilizar este tipo de música siempre es un triunfo asegurado, ya que a los niños les encanta y se divierten mucho porque ya les resulta familiar y conocen las letras. De esta manera, lograremos darle un tono global y unificado a la fiesta, que la hará mucho más intensa y divertida, conectando la música con la línea temática trazada desde el inicio.

Otra opción es navegar por internet. Así es, debemos reconocer que extrañamos los temas del Club Tobogán, del Chavo del ocho o de la brasileña Xuxa que eran grandes éxitos en cualquier tipo de evento infantil, pero la tecnología de hoy nos permite acceder a composiciones creadas exclusivamente para niños y quitarnos de encima esa responsabilidad, primero de inculcar valores incorrectos en los niños a través de la música y nos evita confrontarnos con alguno de los padres invitados, ¡y con sobrada razón! Ya que tienen el derecho de exigir que la música que escuchan sus hijos sea acorde a sus edades.

En algunas jugueterías encontramos también discos compilados con canciones infantiles, que a la vez funcionan de maravilla como regalito para el cumpleañero.

¿Y  los ritmos?

No vayas a pensar que por ser canciones infantiles los ritmos están limitados. Puedes encontrar desde pop, merengue, salsa, rap hasta reguetton, y es que si todo está orientado a lo que los oídos de nuestros niños pueden y deben escuchar, la magia y la alegría que transmite la música estarán presentes.

Marca la diferencia, habla con tu DJ o el equipo de animación y elige música exclusiva para niños en la próxima fiesta de cumple de tu hij@. Los niños la pasarán muy bien y los adultos mucho mejor, ya que para nadie es agradable ver a un chiquitín bailar y cantar “Oye, mi cuerpo pide salsa”, “Dame más gasolina”, “Danza Kuduro” o “Pepe”, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple