¿Invitada a una boda? Te ayudamos a elegir tu vestuario

Por: Carla Collado 

El día de su boda, es la fecha más importante y memorable en la vida de una mujer. Los preparativos,  la alegría de unir su vida con la de su amadolas emociones a flor de piel. Sin embargo, no solo es la novia, el novio, los padres de ambos o el cortejo los que convierten ese gran día en todo un gran acontecimiento… los invitados, en especial  las mujeres son quienes con más beneplácito reciben el hecho de ser parte de tan maravillosa celebración. ¡Una celebración para y por el amor!

¿Y qué es lo primero que nos llega a la mente al recibir esa hermosa y delicada tarjeta? ¿Qué me pondré? ¿Qué vestido usaré? ¿Con qué zapatos y colores lo combinaré? Y es que no solo eres una invitada… ¡Oh no! Eres parte de un selecto grupo de personas, escogido por dos seres humanos para presenciar la unión de sus vidas para siempre, y esa unión es motivo de una preparación especial. Es por eso, que al recibir el privilegio de ser invitada a una boda, hay una serie de criterios que debes tomar en cuenta, al momento de escoger el vestuario.

Lo primero y más importante, a tomar en cuenta es la fecha, horario y lugar en la que serán celebradas la Ceremonia y la Recepción. Una ceremonia por la iglesia, siempre requerirá más solemnidad que una ceremonia por lo civil… al igual que una recepción en la noche, requiere de más formalidad que una en la mañana o en la tarde. Algunas recomendaciones:

• Ceremonia nupcial por la iglesia: Elige una opción formal, delicada, elegante, con escote discreto y sutil. Puedes optar por llevar un chal o pashmina, acorde con tu vestido y utilizarlo para cubrir tu escote en la misa, y quitártelo  en la Recepción.

• Ceremonia nupcial por lo civil: Tienes la libertad, de escoger una vestimenta más moderna, con colores más llamativos y escote más pronunciado. Por supuesto, no debes dejar nunca atrás el buen gusto y la elegancia.

• Boda en la mañana o en la tarde: Recurre a telas frescas, colores pasteles, diseños casuales, maquillaje tenue, peinados elegantes pero sencillos. Un vestido largo, a media pierna o corto puede ser llevado depende del tipo de tela. Evita los colores fuertes o muy oscuros. Amarillo, rosado, azul, verde, beige, nude, lila, son tonos bien llevados tanto en las tardes como en las mañanas.

• Boda en la noche: Un vestido largo es lo ideal, pero, las nuevas tendencias nos permiten vernos igual de elegantes en un vestido corto o a media pierna que en uno largo. Lo importante, es llevar una opción que entalle tu figura adecuadamente, hay que tener cuidado en escoger vestidos tan formales porque pueden exagerar algún defecto que no nos agrade. Azul marino, negro, rojo, vino, gris, dorado, morado son adecuados para la noche.

• Colores: Un error que jamás debes cometer es llevar el color blanco, a menos que sea una boda en la playa y lo soliciten como un código de vestimenta. Para escoger el color, toma en cuenta tu tono de piel, tu figura y tu peso, si quieres disimular unas libras escoge un color oscuro… si no tienes ningún inconveniente con ‘libritas de más’ entonces puedes llevar colores claros.

• Peinado: La época  de peinados muy elaborados, llenos de ‘spray’ quedó atrás. De acuerdo, al escote o terminación de tu vestido lleva el cabello suelto lacio u ondulado, o recogido en trenzas o moños al descuido.

• Maquillaje: No es necesario maquillarte del color de tu vestuario, recurre a la tendencia más atractiva del momento ‘smokey eyes’ y  labios ‘nude’. Si destacas tus labios con un tono fuerte, no hagas lo mismo con tus ojos y viceversa.

• Calzado: La comodidad, es lo más importante al momento de escoger un calzado. No peques de usar zapatos muy lindos, que no aguantes y te hagan ver como si no supieras usarlos. Plataformas, ‘peep toes’, ‘high heels’… cualquier opción que escojas pruébatelas días antes, camina y pasa unas horas en ellos, no los dejes para estrenar ese día.

Al escoger tu vestuario, para una boda o cualquier otro evento, lo más importante es sentirte bien contigo misma, la seguridad y comodidad ante todo. No lo olvides: ‘Menos es Más’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple
nmd runnner nmd runnner black nmd runnner white nmd runnner grey nmd runnner gs ultra boost ultra boost black ultra boost white ultra boost grey ultra boost gs ultra boost uncaged ultra boost uncaged black ultra boost uncaged white ultra boost uncaged grey ultra boost uncaged gs yeezy boost 350 yeezy boost 350 black yeezy boost 350 white yeezy boost 350 grey yeezy boost 350 gs yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 black yeezy boost 350 v2 white yeezy boost 350 v2 grey yeezy boost 350 v2 gs yeezy boost 750 yeezy boost 750 black yeezy boost 750 white yeezy boost 750 grey yeezy boost 750 gs
jordan retro 7 gs jordan retro 7 black jordan retro 7 white jordan retro 7 grey jordan retro 7 gs jordan retro 7 jordan 7 retro black jordan 7 retro white jordan 7 retro grey jordan 7 retro gs jordan 12 retro jordan 12 retro black jordan 12 retro white jordan 12 retro grey jordan 12 retro gs jordan 12 retro gs jordan retro 12 black jordan retro 12 white jordan retro 12 grey jordan retro 12 gs