Planifica La Fiesta

Planificar cualquier fiesta requiere de cierta dedicación. Planificar la fiesta de tu pequeñ@ todavía más. Para los niñ@s es muy especial ese día y todo debe quedar perfecto.

¿Cuándo empezar?

Para poder lograrlo te sugerimos empezar a planificar seis semanas antes. Es mucho tiempo, pero es el que te dará la libertad de hacer todo sin estrés. Una ventaja es que podrás comprar todo con tiempo y no andar haciéndolo a última hora. Otra ventaja es que podrás enviar las invitaciones a tiempo y todos los padres y madres de los invitad@s podrán planificarse para ese día.

Tema
Tener un tema es importante. Ya sea alguna caricatura o color el tema determina la decoración, comida y actividades a realizarse. Toma en cuenta algún programa de televisión favorito, algún deporte que practique y hasta qué temporada del año es.

¿Cuándo será la fiesta?

Lo mejor es celebrar los cumpleaños el día que verdaderamente son pero a veces se complica. Puede ser en medio de la semana, un día de fiesta, en medio de un fin de semana largo y entonces no es tan práctico porque muchos niñ@s podrían no asistir. Toma en cuenta que los mejores amig@s puedan ya que no solo se trata de tu hij@ sino de que comparta con los demás. Calcula qué tanto presupuesto tienes para comida. Si es una fiesta a las once de la mañana muy probablemente debas dar el almuerzo, mientras que si es a las tres de la tarde con la merienda esté bien.

¿Dónde?
Piensa si tu casa es un lugar ideal en cuanto a espacio. Los clubes tienen espacios donde hacer cumpleaños y de paso resuelven las actividades porque suelen haber toboganes y columpios. Algunos restaurantes también son perfectos para este tipo de fiesta. Si es al aire libre siempre ten un plan B por si llueve.

¿Cuánto?
Una fiesta para un niño de 8 años suele durar 4 horas. Es el tiempo perfecto para que todos los invitad@s lleguen, se familiaricen con el ambiente, se diviertan y coman bizcocho.

Otro número importante es cuántos niños invitar. Depende mucho de tu presupuesto y de la edad del festejad@. Mientras más grande son más sociables y quieres tener más personas a su alrededor. Algunos colegios exigen que se invite a todo el curso para evitar malos entendidos, ¡pregunta!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple