¿Por qué le temen a los payasos?

Hay películas de terror en la que el payaso es el malo pero, l@s niñ@s no se supone que hayan visto estos filmes. Entonces, ¿por qué le tienen miedo a los payasos? 

La mitad de los niñ@s le han tenido o tiene miedo a los payasos. Se le llama coulrofobia. Antes de los tres años l@s pequeñ@s no distinguen entre la realidad y la ficción. Si se les explica que es una persona con un disfraz y mucho maquillaje pueden pensar que les están suplantando la identidad y causarles más confusión. Su manera de ser (nariz grande y roja, pelo de un color extraño, una sonrisa siempre…) no es lo que han visto y podría resultarles extraño. Puede pasar que se sientan incomprendid@s al ver que los adultos no tienen la misma reacción de rechazo.

Lo que se aconseja es no obligar a l@s niñ@s a aceptar al payaso sino explicarle que es un disfraz, que es una actuación. Puedes leerle cuentos, llevarlo a ver un payaso vistiéndose y maquillándose para que así puedan ver el proceso y perder ese miedo. Es importante que estés cerca de tu pequeñ@ para que se sienta protegid@.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple