Rebaja las libras de más de Navidad

La Jefatura de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social  estima que en Navidad se pueden llegan a aumentar hasta 10 libras. De ahí que entre enero y Semana Santa los gimnasios dominicanos se llenan de gente y que las dietas para adelgazar sean el pan de cada día de muchos.

Claro, no es que no disfrutes de los dulces, pasteles en hoja, puerco en puya, ponche… pero que lo hagas con moderación y evites así no las libras de más sino malestares estomacales.

Algunos consejos:

·         Mastica despacio y bien cada bocado. Así aceleras un poco la digestión.

·         Recuerda que las bebidas también engordan.

·         Si sabes que en la noche tienes una cena donde comerás más de la cuenta, almuerza ligero y compensa así calorías. 

·         Toma agua, mucha agua. Se recomienda beber dos vasos quince minutos antes de cualquier comida.

·         Come la mayor cantidad que se te haga posible de frutas y vegetales.

·         No dejes de hacer ejercicio, ¡recuerda que hasta bailar muchísimo en una fiesta cuenta!

·         La excusa de que tienes un evento y picaste algo y tu familia te está esperando para cenar, no es muy buena idea. Mejor pica algo y acompáñales o cena con ellos.

·         Sí, el chicharrón, por ejemplo, es bueno pero si de verdad no quieres aumentar esas libras no es la mejor de las ideas. No mezcles las grasas con los carbohidratos.

·         El estrés hace que las personas coman. Intenta organizarte para que tres días antes todo esté bajo control.

Todos estos tips los puedes cumplir con bastante facilidad, ¡nadie ha dicho que está prohibido comer bueno y rico! De todos modos recuerdas que puedes hacer ejercicios después y que está más que recomendado cualquier tipo de actividad física todo el año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple