Las bodas más costosas de los famosos
Los regalos más famosos de las celebridades
Party al estilo One Direction
Cumpleaños feliz con Angry Birds
Un frío cumpleaños al estilo Frozen

Las famosas mañanitas

Estas son las mañanitas, que cantaba en Rey David, a las muchachas bonitas se las cantamos así…” En muchos países de América Latina, sobretodo en México, se le canta Las mañanitas a los cumpleañeros. Originalmente era para festejar el santo que solía coincidir con la fecha de nacimiento.

Nadie sabe quién fue el rey David ni por qué cantaba. Se cree que era el de Israel, el que mató a Urías el Hitita porque le había echado el ojo a su mujer, Betsabé. Lo que no se sabe es por qué cantaba para despertar a todos.

El origen de esta canción es todo un misterio. Se dice que quizás nació un poco antes de la independencia mexicana. Otra versión dice que proviene de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Ni siquiera se sabe cuándo empezó esta costumbre. Lo que sí se tiene claro, sobretodo en el país de origen, es que Las mañanitas son un gran hit. El disco más comercializado en la historia de México es uno de Pedro Infante que tiene esta canción: 20 millones de copias vendidas.

Algunos hogares dominicanos también siguen esta tradición y esta canción se usa para despertar al cumpleañero. Si te quieres unir, a ensayar:

♫ Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David.
Hoy por ser tu cumpleaños
te las cantamos a ti ♪

♪ Despierta, mi bien, despierta;
mira que ya amaneció.
Ya los pajarillos cantan;
la luna ya se metió

 

Google+