Juguetes para Navidad
Vestidos de Fiesta para Navidad y Año Nuevo
Cumpleaños "Sirenita" de Nashla
Las bodas más costosas de los famosos
Los regalos más famosos de las celebridades

Cumpleaños en rojo de la mano de Olivia

¿Te imaginas a una cerdita de seis años amante de los animales, segura de sí misma, que enfrenta los desafíos de la vida diaria, que lucha hasta lograr sus metas y con una marcada predilección por el color rojo? Pues no tienes que imaginarla más porque desde el año 2000, Ian Falconer, en una serie de libros dedicada a su sobrina, le ha dado vida a “Olivia”.

A partir de 2009, Olivia dio el salto a la pantalla chica en el canal Nick Jr. En la actualidad es parte de la programación de Playhouse Disney y una excelente opción como motivo para el próximo cumple de tu hija. 

Decoración

Tal vez pensar en el color rojo como base para una fiesta infantil, pareciera muy fuerte; pero contrastado con negro y blanco se ve muy elegante. Coloca un banner que diga con letras negras “Feliz Cumpleaños”, cada letra sobre un triángulo de cartulina o tela utilizando un patrón: Primero un color sólido, luego bolitas, cuadrados y así se van alternando.

Para los centros de mesa, utiliza rosas rojas con tallos cortos en floreros transparentes adornados con una cinta negra con bolitas blancas.

Invitación

La mejor forma de hacer resaltar el rojo es haciendo superposición de patrones de colores: Sobre un fondo turquesa, pega un círculo rojo con bolitas blancas y encima de este una imagen de Olivia. El efecto la hará resaltar. Del otro lado coloca toda la información relacionada a la fiesta.

Comida

Tratándose de un cumple de Olivia, toda comida roja tendrá preferencia.  Puedes servir un rico cóctel de frutas donde predominen las fresas, manzanas y cerezas. Unos brownies cubiertos de azúcar glace roja, unos suspiritos con grajeas rojas, tarticos rellenos de ensalada de pollo con pimientos, pinchos de filete y tomate y unas empanadas de queso con cachup completarán la mesa. Para tomar, refresco de frambuesa, fruit punch y smoothies de fresas.

Bizcocho

Nada se verá más tierno que unos cupcakes con hociquitos de cerdo hechos en fondant. Para seguir con la temática roja podrías probar la receta del Bizcocho de Terciopelo Rojo (Red Velvet cake), muy famoso en Estados Unidos y Canadá.

Actividades

Olivia adora pintar en las paredes. Habilita un mural con cartulinas para que los niños se sientan verdaderos artistas. Con el fondo de un vaso de foam, témpera y gomitas los niños, con ayuda de los adultos, podrán hacer sus propios hocicos de cerdo. Con tela beige y rosa pálido, harán orejitas que pegarán a un cintillo o gorrito de cumpleaños. Y claro está, la proyección de algunos episodios de las aventuras de Olivia no puede faltar.

Olivia se rige por las “Reglas de la vida”. Sería interesante colocar un libro de firmas en el cual los invitados escriban cuáles son las reglas que quieren que tu hija aplique para ser una persona íntegra y de bien cuando tenga que tomar sus propias decisiones.

Souvenirs

En una funda roja de fieltro puedes bordar una imagen de Olivia con sus mascotas: Perry  o Edwin. Incluye lazos rojos para el pelo de las niñas, botones con los nombres de los invitados junto a la carita de Olivia y ¡Claro!, una alcancía en forma de cerdito.

Será una fiesta que además de roja, será muy divertida. La madre de Olivia siempre le dice “Olivia, me agotas mucho, pero te quiero tanto”. No te vamos a engañar, quedarás exhausta de tanta celebración pero feliz de celebrar con tu hija, sus amigos y familiares.

Búsqueda personalizada
Google+