Las bodas más costosas de los famosos
Los regalos más famosos de las celebridades
Party al estilo One Direction
Cumpleaños feliz con Angry Birds
Un frío cumpleaños al estilo Frozen

Programados para la fiesta de los robots

Bip, bip ¡Es que son tan graciosos! Con su estructura de metal, antenas, circuitos y transmisores, cualquier niño estaría encantado de poder celebrar un cumpleaños temático de robots.

Esta fiesta es muy fácil de organizar y mucho más con nuestra ayuda. Los colores básicos a utilizar son gris, rojo, azul, naranja y verde.

Invitación

Hay muchísimas imágenes de robots que están preciosas. Si te atreves a manejar un programa básico de diseño, te recomendamos hacer tú misma la invitación. Podrías hacer un montaje con la foto de tu hijo y el siguiente texto: Objetivo (Celebrar la fiesta de… nombre de tu hijo), Coordenadas (dirección y fecha), Programado por (datos RSVP). Si no, recuerda que siempre puedes recurrir a la cartulina y hacer diseños artesanales pero más tradicionales.

Decoración

Todo el ambiente tiene que verse bien electrónico. Alambres, engranajes, chips y transistores no pueden faltar. Coloca un diseño de un panel de control en la puerta con un gran letrero que diga “Bienvenidos a Ciudad Robótica”, a tus invitados les encantará. Decora las mesas con pequeños robots plásticos o hechos de cajas de cartón.

Comida

Etiqueta la comida que sirvas con nombre originales como por ejemplo: Papitas de microchips (acompañadas de carne molida), Sándwiches al disco duro, Transistores al queso (nachos con queso), Tuercas mix (diferentes cereales mezclados); a las bebidas las nombras como Combustible de robots o Aceite lubricante anti rechín.

El bizcocho, obviamente, debe tener forma de robot.  Puedes tomar un pastel rectangular de vainilla y con chocolaticos de colores hacerle la carita al androide. Ponle a los lados dos galletas  para simular las orejas y ya tienes tu “aparato inteligente” para cantar cumpleaños feliz; bueno sería que entre tu hijo y tú le pongan un nombre, algo que suene tecnológico aunque carezca de sentido, así como “Adenoide 345”. La idea es que se disfruten juntos ese momento.

Actividades

Los niños pondrán su imaginación a volar creando su propio bot: Pon sobre la mesa: foam, cajas de cartón, temperas, pegamento y marcadores. ¡Que no le falten partes! Antenas, ojos, nariz, boca, tornillos como orejas, monitores y paneles. Para hacerlo más creativo, pueden decorarlo con granos de habichuela, maíz o pastas cortas.

Un concurso del baile del robot es imprescindible en esta fiesta. Pueden imitar a Shakira o a Justin Timberlake que lo hacen muy bien.

¡Salva al robot! Para ello los niños deberán ir donde están sentados los adultos y recuperar partes del robot que están escondidas entre ellos para alimentar sus circuitos.

Otra actividad interesante sería la de clasificar diferentes tipos de robots. Recorta diversas láminas y deja que los niños digan para qué usarían ese robot, luego explícales las funciones reales que realiza.

La idea es celebrar en familia pero que a la vez a los niños les queden pequeñas nociones informáticas y se maravillen ante los avances de este mundo moderno.

Google+