Los regalos más famosos de las celebridades
Party al estilo One Direction
Cumpleaños feliz con Angry Birds
Famosos cumpleaños de las celebridades
Un frío cumpleaños al estilo Frozen

Poniendo la imaginación a volar con Doki

Muchas veces las empresas crean un personaje que les sirva de imagen corporativa con el fin de tener un logotipo con el cual las personas las identifiquen. Otras tantas, tal imagen cobra tanta fuerza que obtiene vida propia. Este es el caso de Doki, el perrito más simpático de la televisión (con el permiso de Pluto), mascota oficial del canal Discovery Kids desde el año 2005.

Doki es tan alegre, curioso y aventurero que da mucho juego para planificar una fiesta de cumple en torno a él, ya que puedes elegir entre sus diferentes facetas y hacer que los niños aprendan y se diviertan con el Doki deportista, cocinero, explorador, astronauta, buzo  o estudiante.

Invitación: La invitación debe transmitir toda la emoción que los niños vivirán en la fiesta, así que utiliza una imagen de Doki en pleno movimiento, ya sea patinando, con una pelota de fútbol o sobre una carreta roja.  Agrega todos los datos sobre un fondo que represente una pradera verde.
 

 

Decoración: Doki disfruta mucho de hacer actividades al aire libre. Si tu fiesta es bajo techo, trata de recrear la naturaleza lo mejor que puedas. Los colores que no pueden faltar son azul cielo, naranja, verde lima y amarillo.

Para los centros de mesa, recorta la figura de Doki en foam blanco, píntala y clávala en una cubetica de aluminio, agrega estrellas de foamy de varios colores y flores comestibles hechas con pétalos de minimarshmallows. Rellena los espacios vacíos con papel crepé.

Actividades: Los juegos de Doki son muy dinámicos, pero sobre todo didácticos. Divide el espacio en varias estaciones y cada una custodiada por uno de los amigos de Doki: Mundi, Gabi, Oto, Fico y Anabella. Una estación puede ser de pintura para que los niños aprendan los diferentes colores que surgen al mezclar los colores primarios; otra del espacio para que aprendan sobre la luna, estrellas y planetas, una estación musical en la cual bailarán al compás de diferentes ritmos musicales y la estación de higiene personal, aquí jugarán con burbujas pero también aprenderán la importancia del baño y limpieza diaria. Como souvenir, los niños se pueden llevar un kit con jabón personalizado, cepillo y pasta de dientes. Colócalo dentro de una mochila junto a una gorra verde, ya que son los accesorios inseparables de Doki.

Comida: Doki sabe bien la importancia de comer saludable y es fanático de las frutas, en especial de las manzanas. Los niños disfrutan mucho devorar este manjar rojo. Pero como es una fiesta podemos ser menos estrictos y balancear el menú con algunos de los platos favoritos de tu hijo. Unos deditos de pollo con papitas gustan a todos los niños o intenta ofrecer macarrones con queso.  Si no te quieres arriesgar, vete por lo seguro con sandwichitos de jamón y queso, pero decóralos como pelotas de béisbol, un avioncito o un pez.

Lo que no pueden faltar son los videos de las canciones de Doki, y como él mismo dice, lo más importante es “poner la imaginación a volar” y que tu niño ría y disfrute porque no hay más gratificante que  “ser siempre como soy”, ser siempre alegre y ocurrente como lo es tu pequeñín.

 

Google+