Los regalos más famosos de las celebridades
Party al estilo One Direction
Cumpleaños feliz con Angry Birds
Famosos cumpleaños de las celebridades
Un frío cumpleaños al estilo Frozen

Rapunzel y su cumple enredado

Rapunzel con su hermosa y larguísima cabellera mágica se ha convertido en la nueva princesa de Disney, y de seguro, en la nueva favorita de tu pequeña.

Los tonos básicos para esta fiesta son el morado oscuro, amarillo, rosado y lavanda.

Como la característica principal de Rapunzel es su pelo, la invitación más original que puedes hacer también lleva pelo, así como lo oyes. Si tu niña tiene alguna Barbie u otra muñeca vieja, o si tú misma tienes alguna peluca guardada en el cajón de los recuerdos, toma algunos mechones (en todo caso, un poco de hilo de lana amarillo también funcionará). Perfora un hueco en una cartulina, pega el pelo por la parte interior y que la cola sobresalga al exterior (esta será la cara que tus invitados verán primero). Por dentro pega un impreso de Rapunzel, así representarás la ilusión del largo de sus cabellos. En la otra cara, escribe todos los datos: “La princesa (nombre de tu hija) requiere tu presencia. Ven list@ a soltarte el pelo y enredarte en la diversión”.

Rapunzel vive encerrada en una torre y como no puede salir, hace ahí dentro todo tipo de actividades: cocina, hace velas, baila ballet, cose, lee… pero ninguna le apasiona más que pintar. Asegúrate que haya suficiente papel y pintura para que tus invitad@s se entretengan tanto como ella.

Se pueden divertir también encontrando al camaleón Pascal, fiel amigo de la princesa quien a veces se abruma de toda la hiperactividad de Rapunzel. Si no consigues camaleones de plástico para esconder, imprime varias imágenes y pégalas en los lugares más sorprendentes: debajo de un plato, en un globo, en el espaldar de una silla… l@s niñ@s se emocionarán tanto cada vez que descubran uno nuevo.

Uno de los invitados puede hacerse pasar por Flynn Rider y esconderse de la guardia real. Todos los demás salen a buscarlo y quien lo encuentre se lleva una recompensa.  Esta podría ser un set de baño con esponja, cepillo, peine y una pequeña botellita de shampoo o jabón líquido con una etiqueta personalizada por el cumple de tu hija.

Para la decoración, teje  una gran trenza amarilla con el ovillo de lana y colócala en la entrada, así tus invitad@s sabrán que llegaron al lugar correcto. Llena la habitación de cilindros de cartulina amarilla con un sol morado para similar las linternas que los padres de Rapunzel encienden cada año el día de su cumpleaños. Un bonito gesto sería liberar un globo de helio en sustitución de las linternas.

Ya que Rapunzel se defiende con una sartén, sería un detalle genial que sirvieras la comida en pequeñas sartenes. Coloca uvas por Pascal, manzanas por Maximus, diferentes tipos de quesos con pan baguette por Flynn y aunque la favorita de Rapunzel es la sopa de avellana, mejor sirve sopa de fideos que es más probable que a los niños les guste. El bizcocho, una gran torre, que se hace fácilmente amontonando pequeños círculos coronados por un cupcake y un cono de helado al revés. Todo esto se recubre de suspiro y se decora con flores.

Google+