Bocadillos navideños para compartir con los pequeños

Cocinar para los niños es maravilloso, cocinar con ellos es mucho mejor y más en esta temporada navideña, época de unión, de compartir y disfrutar en familia.

Ya sea que están organizando una reunión con parientes que tienen mucho sin ver, o que en la escuela de tu hijo están preparando una fiesta para despedir el año, o por simple diversión, tu pequeño y tú podrán crear juntos deliciosos platos con esa chispa propia de esta temporada.

Pueden preparar bocadillos sencillos pero con un nuevo giro, Por ejemplo: Si a tu chiquito le gustan los sandwichitos, prepáralos con todos sus rellenos favoritos (Jamón y queso, queso crema, mantequilla de maní, mermeladas) y con cortadores de galletas, pártelos en forma de estrellas, arbolitos, renos e incluso en forma de Santa.

Si deseas darle un poco más de realce, cúbrelos con una cremosa pasta procesada (ya sea de aderezo o de queso) y con frutas y vegetales completa los detalles: Ojos, boca, vestimenta, bolas navideñas para los arbolitos, etcétera.

Otra opción sería hacer pinchos de muñecos de nieve, es más fácil de lo que imaginas. Toma bolas pequeñas de queso mozzarella y ensártalas en un palito de madera para hacer pinchos. Con trozos finos de zanahoria haces los brazos del muñeco y aceitunas para los ojos. Antes de servirlo, lo horneas para que se calienten un poco pero no tanto que el queso se derrita.

Las pizzitas de Santa Claus también serían un éxito con los niños. Sobre pan de molde, unta salsa de tomate y con queso dale forma a la cara de Santa: Barba, cabello y cejas. Ya dependiendo de los ingredientes que tu hijo disfrute pueden hacerle los ojos con jamón, maíz o el vegetal de su elección.

Los dulces también dicen presente. Una salida práctica y efectiva es comprar en el supermercado masa preparada para hacer bizcochos. Prueba la mezcla de hacer brownies y en vez de servirlos en la típica forma cuadrada, con un cortador de galleta triangular, tienes ante ti, ricos árboles navideños chocolatados. Con la ayuda de tu peque pueden decorarlos con suspiro blanco, grajeas decorativas o añadirle bolas, utilizando chocolatitos M&M de muchos colores.

Para completar el menú, unas deliciosas galletas de jengibre. Popularizado en las películas de Shrek, el “Señor Galleta” es un personaje representativo de la Navidad.

Para preparar estas galletas necesitarás:

Mezclar 6 tazas de harina

1/2 cucharadita de levadura

4 cucharaditas de jengibre molido

4 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de clavos molidos

1/2 cucharadita de sal

12 cucharadas de mantequilla

1 1/2 tazas de azúcar morena

2 huevos grandes

1 taza de miel.

Dejar reposar de 2 a 6 horas sin refrigerar. Extender sobre una bandeja con un rodillo, cortar la masa en la forma desea y hornear 15 minutos a 180ºC. Diviértanse decorando con azúcar glaseada cuando enfríe.

Con estos sencillos bocadillos, te entretendrás en la cocina y tu pequeño atesorará aún más los días navideños porque siempre recordará esos bellos momentos que compartió con mamá. ¡Feliz Navidad, Buen provecho!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple