4 recetas de cócteles con ron

El Ron, esa bebida tan caribeña y tan nuestra que tiene su origen en la caña y que es añejado en barriles de madera a su tiempo. Nuestro país es de los grandes productores, tenemos una larga tradición que tiene su origen en las épocas coloniales. Por eso adoramos su sabor, aroma y la facilidad que tiene para mezclarse con prácticamente cualquier otra bebida y quedar bien.

Por eso hoy te traemos recetas de cocteles con Ron, preparadas con ingredientes que fácilmente encuentras en cualquier supermercado. La idea es que los prepares en tus celebraciones y sorprendas a muchos rompiéndoles la rutina de tomar el ron solo y con hielo. A continuación tragos y bebidas con Ron.

Habana Coctel

Desde cuba con mucho amor, este coctel tiene como su secreto mejor guardado el jugo de piña, que al combinarlo con el jugo de limón crean un sabor altamente cítrico que se combina al alcohol y dulzor del Ron creando un sabor único.

Ingredientes

• 50 cc Ron + • 50 cc Jugo de Piña + • 1 pizca de Jugo de Limón

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de Martini.

 

Café Jamaiquino

Excelente opción para hacer un café diferente, una receta sencilla y deliciosa que le agrega al café su poquito de ron y crema dulce, convirtiéndolo en una especie de Cappuccino Caribeño. Desde la isla del Reggae Jamaica esta exquisita forma de hacer café llega a ti de la manera más atractiva y divina.

Ingredientes:

50 cc Ron + 1 taza Café Negro Caliente + Azúcar Granulada + Crema Chantilly

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Ron y agregar lentamente el café hasta 3/4 de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.

 

Sueño Rosado

Una opción muy femenina y su toque dulce. Hecho de fresas y leche, algo que asemeja a una batida pero que con el ron blanco y el hielo se aligera entregándote un coctel moderado. Dulce y fantástico.

Ingredientes:

Ron Blanco + Medidas de Leche + Medidas de Jugo de Fresas + Hielo

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel con hielo. Decore con una fresa y unas hojitas de menta.

 

Daiquirí de Fresa

¡Simplemente nos encantan! Sabor refrescante, trópico y con su toque de alcohol, siempre uno de los preferidos. El nombre de Daiquirí proviene de un pueblo de una zona de Cuba en donde hasta una playa se llama de igual forma. Existe polémica del país de origen ya que los cubanos aseguran que es de ahí y por eso el nombre del lugar, pero otras fuentes aseguran que fue un norteamericano que llevó el trago y un amigo italiano lo bautizó en esa misma zona. Lo importante es que estarás tomando un sorbo de misticismo y leyenda junto a su inigualable sabor.

Ingredientes:

1 ½ onza de ron blanco + Zumo de medio o un limón + Jugo de fresas frescas + Azúcar al gusto

Agitar todos los ingredientes en una coctelera. Se puede picar hielo y añadirlo a la mezcla, aunque la receta original dice que se sirva sin hielo. Adornar si se quiere con una rodaja de limón. Para el caso del Daiquiri de frutas se recomienda una cereza cherry. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple