¿Conoces el Kalimotxo?

Es refrescante, fácil de preparar y rinde para todos, popularmente conocido como Kalimotxo, en países latinoamericanos se conoce simplemente “Calimocho”, un nombre que te puede dar risa, pero una bebida que definitivamente te pone Happy. Te preguntarás ¿Y cómo qué es? ¿A que sabe? ¿De que está hecho?  Te sorprenderás cuando te digamos que es una combinación súper simple: Vino tinto con Coca Cola. Ahora te preguntarás, ¿Vino con refresco, pero se han vuelto locos?, loco estás tú que todavía no lo has probado, resulta que esta bebida o coctel casero es mundialmente famoso y de larga tradición en muchos países.

Se conoce también como Tincola, Mochete, en Chile como “Jote” o Licor de ave los uruguayos lo toman llamándolo Vino cortado y en Argentina como Bardal. El coctel, que es considerado como casero es popular por dos razones la primera: Es barato y la segunda: es refrescante y fácil de preparar. Tiene cientos de variaciones pero conserva en su esencia la combinación de un vino estándar junto al famoso refresco de cola. La tradición es tomar un botellón de agua, llenarlo de vino y Coca Cola colocarlo en medio de la celebración o la reunión.

Este trago puede ser mu mucha utilidad para un cumple o celebración domestica en donde quieras probar algo diferente que te rinda y que te sea económico. Es excelente para juntaderas y fiestas numerosas y perfectas para noches de verano, por lo refrescante que es. De ti depende el tipo de Kalimotxo que quieras, lo normal es utilizar vino económico ya que el más caro tiende a perder sus propiedades con el refresco por lo que no vale la pena invertir tanto para la bebida. Esta es una excelente idea para hacer algo diferente con tu celebración, puedes agregarle el toque que quieras como un poco de jugo de limón y hasta cerveza.

¡Disfruta de tu Calimocho con tus amigos y celebra la frescura de compartir!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple