¿Cumpleaños y dieta?

Viene tu cumpleaños, estás en una dieta súper estricta y no sabes cómo vas a celebrarlo sin tener que decir “el lunes comienzo de nuevo”.  Lo ideal sería eliminar los tragos con alcohol. Pero digamos que no quieras. Puedes beberte uno que otro sin llegar a extremos. Cada grado de alcohol tiene 7 calorías. Si es un trago dulce tienes que sumarle el azúcar. 

Para que te hagas una idea, beber una copa de vino es ingerir 140 calorías. Contario a lo que se piensa, la cerveza, junto con el vino seco y la sidra, es de las que menos alcohol, carbohidratos y calorías tiene. Comerte un brownie equivale a beberte dos cervezas y unos nachos con queso y habichuelas es lo mismo que tomarte nada más y nada menos que 17 vasos de cerveza!

Las bebidas hechas por destilación y no por fermentación tienen menos alcohol. Un vaso de vodka tónica tiene 125 calorías. Además tiene la ventaja de que se toma más lentamente y, a fin de cuentas, consumes menos. Una Margarita tiene 453 y un Cuba Libre tiene 150.

La buena noticia es que todo tiene una solución. Intenta siempre beber tragos que tengan soda. Si la tónica no es de tu gusto puedes pedirlo con algún jugo light.  Ponle mucho hielo para que se mantenga liviano. Debes tener en cuenta que si picas algo salado al mismo tiempo, maní por ejemplo, te dará más sed y beberás más.
 
De acuerdo a información de una página web mexicana experta en medir las calorías de los alimentos y bebidas, estas son las calorías que llevan las siguientes bebidas alcohólicas:
 
    Piña Colada: 58.2 calorías
    Daiquiri: 55.5 calorías
    Tequila: 34.3 calorías
    Bloody Mary: 23.2 calorías
    Ginebra con tónica: 22.8 calorías
    Vinos: 21.2 calorías
    Vinos dulces: 18.3 calorías
    Cerveza. 12.5 calorías
 
ecumple te recomienda un cóctel con pocas calorías:
 
Caipiriña Light
Ingredientes:
 
    Un limón
    Una onza de cachaza (en el país se usa también ron blanco)
    Endulzante artificial
    Hielo granizado.
 
Preparación
Corta el limón en cubos y ponlo en una coctelera junto a los demás ingrediente. Bate bien y ¡salud!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecumple